“La LFA es un foro de exhibición del talento nacional: Alejandro Jaimes”

La entrevista de este miércoles por la noche fue con el comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, quien conversó con Luis Trujillo y Carlos Rosado sobre el Draft 2021 de la LFA que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas y de forma virtual.

El tema central se desarrolló en torno a los jugadores que finalizaron de forma obligada su elegibilidad en liga mayor debido a la pandemia. Su integración a la LFA será mediante el proceso comúnmente utilizado denominado draft; sin embargo, este en especial será vía remota, pero busca atender cada detalle para que, tanto participantes en el evento como espectadores, disfruten del mecanismo de selección.

“Serán cinco rondas, donde participarán 40 atletas. Con la conexión de cada uno de los jugadores, se podrá mantener el acercamiento con ellos, familiares y allegados justo en el momento de su elección por cualquiera de los equipos de la liga. Este draft es el primero realizado de forma nacional, lo que implica que se hizo de lado la naturaleza regional a solicitud de los franquiciatarios de los equipos.”

Hay condiciones para la selección; así que si alguno de los equipos se interesa en un jugador que no radique en el lugar de su ciudad, se deberá garantizar el pago por su actividad deportiva, alimentación, alojamiento y fuente de trabajo alterna a su desempeño en el fútbol americano profesional.

El orden de selección del draft será el siguiente:

  • Osos de Toluca
  • Pioneros de Querétaro
  • Artilleros de Puebla
  • Mexicas de la Ciudad de México
  • Fundidores de Monterrey
  • Dinos de Saltillo
  • Condors de la Ciudad de México
  • Raptors de Naucalpan

Habrá máximo 2 representantes de cada equipo en el evento. Este será en un estudio de televisión acondicionado para mantener las condiciones de salud solicitadas por las autoridades. Se buscará contar con toda la tecnología al servicio del draft que, a pesar de los riesgos normales, vale la pena correrlos.

Entre cada selección habrá 3 minutos máximo que correrán a partir de que se anuncia la selección anterior para no perder tiempo, hacerlo eficiente al máximo y evitar el tedio.

En caso de haber alguna negociación entre equipos o cambios en selecciones, se deberán anunciar previas a la siguiente selección. Por lo que hay lineamientos nuevos para mejorar el formato y asegurar el buen resultado del proceso.

“La mayoría de los jugadores han manifestado interés por jugar en la LFA. Los mejores jugadores del año pasado quieren integrarse a la liga; mucho es por el acercamiento con la CFL y las posibilidades de migración al fútbol en otros países.”

Con la edad menor de los jugadores, las facilidades de continuidad en sus trayectorias deportivas son mayores. El interés de la CFL y la LFA en esta nutrición deportiva, se mantiene y hay seguimiento para unir las generaciones 2020 y 2021.

“En la LFA, los jugadores podrán encontrar un foro adecuado para poder ofrecer un espectáculo digno y a nivel de excelencia.”

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario