La incertidumbre del cambio

      No hay comentarios en La incertidumbre del cambio

Como todas las cosas en la vida (y las que más se extrañan, las buenas), tienen un fin.

En el fútbol americano hay de esas etapas que nos convierten, ante la vista de muchos quienes no comparten este gusto, en masoquistas. Porque hay ciclos que comienzan, tienen un momento de clímax y el doloroso declive del fin.

Desde las categorías infantiles hasta la liga mayor, los ciclos se disfrutan y se sufren cuando se dejan atrás, pero hay un aliciente que hace más llevaderos esos momentos y es la siguiente etapa.

Desde hace cinco años, se sumó una etapa a estos eslabones deportivos, diferenciándose por la profesionalización del deporte.

Habrá quienes piensen que no hay comparación en la espectacularidad del fútbol americano que se percibe. Otros, podrán pensar que la conformación de esos equipos es la mezcla adecuada de lo mejor que hubo en liga mayor en años inmediatos. Cada quien puede pensar como guste pues de eso se trata también la naturaleza de este deporte, la diversidad.

Solamente haciendo un alto en el momento preciso para tomar la decisión de dejar de jugar fútbol americano a nivel amateur, es cuando el carácter se manifiesta para distinguir las prioridades de cada jugador.

De acuerdo con el sitio www.finanzasparamortales.es “según el régimen laboral de los deportistas, se entiende que un deportista profesional es aquel que se dedica voluntariamente a la práctica del deporte dentro de la organización de un club o entidad deportiva, a cambio de un retribución”. Sea grande la cantidad de su remuneración o no, es un profesional.

¡Qué fuerte es el momento de tomar decisiones!

Sin embargo, todos nos enfrentamos o enfrentaremos a una situación así y es parte de la maduración y crecimiento.

It’s going to hurt, yeah. You are also going to have ups and downs and problems. But you are a football player, you can overcome those things. Colin Kapernick.

“Te va a doler, sí. También vas a tener altibajos y problemas. Pero eres un jugador del fútbol, puedes superar esas cosas.”

Ese reto, de preferencia, resultará en algo fantástico si se enfrenta con la ayuda de la educación, crianza adecuada y fortalecimiento de cada aspecto positivo de la personalidad.

Por: Cinthya García Guerrero

Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario