La importancia de los tryouts en la LFA

      No hay comentarios en La importancia de los tryouts en la LFA

Coach Enrique Zapata: “La herramienta para jugar en LFA es hacer un Tryout”.

Desde el inicio de la liga, en 2016, se han llevado a cabo varias ediciones de los tryouts para que los atletas interesados en jugar, sean observados, cronometrados y medidos por especialistas quienes reportan los resultados obtenidos y, así, tener una “fotografía detallada” de los candidatos.

Esos procesos se programan con anticipación para no interferir en las temporadas de liga mayor en nuestro país. El diseño y estructura permiten que “ambas partes” tengan un estudio prospectivo de lo que podría ser el desempeño de los jugadores. De esta forma, la lista de aquellos que cumplen con los parámetros necesarios, se convierte en el cúmulo de talento que será seleccionado por los head coaches y directores de cada equipo. El objetivo primordial es conseguir un balance para cada franquicia, con el fin de ofrecer a la afición el espectáculo deportivo por el cual se apuesta en cada Tazón México.

El director deportivo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), Coach Enrique Zapata Del Valle, expresó lo que considera que significa realizar tryouts como requisito indispensable para ser parte de alguno de los equipos de la liga.

“Son la herramienta de trabajo con la cual iniciamos la operación formal con miras a la siguiente temporada. Deportivamente hablando, son la base para comenzar la distribución de talento sin perder de vista la equidad, equilibrio y diferenciación de cada uno de nuestros equipos”.

Una vez que se cuenta con esa “herramienta”, lo demás es cuestión de cada equipo. Siempre bajo la orientación y respeto de los lineamientos que se han ido planteando y ajustando con el paso de las temporadas.

Para la temporada 2020 se tienen programados 3 tryouts repartidos en las ciudades de Monterrey, Querétaro y Ciudad de México. Para registrarte y saber las fechas visita este link: https://lfa.mx/tryouts-2020

Por:Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply