Las acciones del segundo día de la Semana 6 se desarrollaron bajo el sol de la capital, donde Reds se mantuvo triunfante cuando Gallos Negros llegó de visita, dejando el marcador 34-3.

El joven quarterback queretano, Fabián Malpica (#16) arrancó en los controles de Gallos Negros para iniciar las acciones del partido.

La defensiva de Reds cargó con todo para obligarlos a una tercera oportunidad y finalmente, Malpica conectó en el centro con Joseph Acosta (#88) para mover las cadenas. La ofensiva no pudo quedarse más tiempo en campo, viéndose con la necesidad de despejar.

Aunque la especialidad de Reds ha sido el ataque terrestre, la defensiva queretana logró contener el ataque en las tres primeras jugadas para que la ofensiva local saliera de inmediato.

La segunda serie ofensiva de Gallos Negros se vio afectada gracias al picks six de Khary Henley (#21) siendo ésta la forma en la que la marea roja abriría el marcador. Con problemas para concretar el extra quedaron 6-0.

Malpica comenzó a mover la bola con Tra Barnett (#5) y con algunos pases cortos, pero gracias al tackleo de Andrés Espinosa (#52) fue que detuvieron mayor avance.

Marco Durán (#14) conectó con Bernardo Portillo (#16) quien se quitó varios tackleos para acercarse al medio campo y con Rodrigo Aquino (#13) comenzaron a invadir el territorio.

Después de un castigo de conducta antideportiva contra los capitalinos y la tackleadas detrás de la línea de Trevor Phillo (#13) sacó a Reds de territorio queretano. La ofensiva no pudo conseguir la primera oportunidad y se vieron en la necesidad de despejar.

Nuevamente apareció una segunda anotación de la defensiva chilanga cuando Malpica buscó a Aarón Pacheco (#81) el balón rebotó y Jamarcus Howard (#4) consiguió la intercepción que fue llevada hasta la zona de anotación para aumentar la pizarra 12-0.

Malpica se vio con la necesidad de acarrear la bola y con un castigo de Reds fue como Gallos pisó territorio rival por primera ocasión. Malpica conectó con Dushon David (#17) para seguir moviendo las cadenas, sin embargo Reds alzó la mano para defender su territorio y los llevó a intentar un gol de campo que no fue efectivo quedándose en ceros.

Durán empezó a conectar pases con Jylil Harmon-Reeder (#8), Marco Chávez (#88) y Luis David Martínez (#83) para acercarse a zona roja. Aunque Gallos trató de cerrar lo más contundente posible, Harmon tuvo una increíble jugada para poder cruzar el plano en el límite y poner los primeros puntos ofensivos. La conversión no fue buena dejando la pizarra con la marea en lo más alto 18-0.

Gallos no pudo realizar ninguna acción y llegando la pausa de los dos minutos, Durán volvió a conectar con Harmon para volver a amenazar en zona de gol. Los queretanos se levantaron a la defensiva permitiendo únicamente un gol de campo de Arturo Galván (#9) para dejar el marcador 21-0 al medio tiempo.

Al regreso del descanso, Malpica tuvo que salir por lesión después de una captura que a su vez limitó cualquier acción de Gallos.

Por más que el ataque de Reds trató de asentarse en el campo la defensiva queretano respondió de manera positiva para un tres y fuera.

Ahora en los controles de Querétaro estaba Gerardo Ramos (#1) quien había llegado en esta semana al equipo y entre la presión de la defensiva y que no estaba en ritmo la producción ofensiva fue mínimo.

Durán tuvo muchos problemas para encontrar las ventanas, sin embargo nuevamente apareció Harmon para una gran jugada entrenando a territorio rival. Los hombres del perímetro ajustaron correctamente y volvieron a orillarlos por otro gol de campo dejando el marcador 24-0.

La ofensiva de Gallos no pudo operar con ningún quarterback mientras que en Reds Omar Rodríguez (#7) entró a dirigir la ofensiva.

Con el regreso de Harmon quien dejó el balón en territorio Gallo, a pareció el acarreo de Joshua Mack (#34) quién logró acarrear la bola hasta la zona de anotación para dejar la pizarra 31-0.

Cuando parecía que Gallos Negros comenzaba a mover las cadenas con los acarreos de Marco Cisneros (#37) , pero posteriormente cambiaron de formación y Reds logró contener el ataque y con el gol de campo efectivo de Alberto Guzmán (#9) fue que rompieron el cero 31-3.

Aunque la intención de Reds únicamente fue consumir el tiempo en el reloj, los capitalinos lograron todavía sacar tres puntos más con la pierna de Galvan dejando la pizarra 34-3.

Así, nuevamente Reds mantiene su invicto en casa y con una inmejorable marca 5-1.

Deja un comentario