La historia detrás de Gerardo Ramírez

Si retrocedemos a la jornada 5 de 2020, el último highlight que presenciamos fue aquel picksix de Mexicas que apagó la esperanza que tenía Condors de meterse al juego, siendo así la caída del único invicto que quedaba en la liga, pero ¿quién es el autor de esta jugada? 

La primera vez que se escuchó el nombre Gerardo Ramírez en la LFA fue en la segunda ronda del draft 2020 donde Mexicas, apostando totalmente a la defensiva, se fue por el segundo cornerback de Pumas CU; quien, posteriormente, se convirtió en una de las fortalezas del equipo destacando por su habilidad para defender pases y el impacto de su presencia dentro del emparrillado.

Su historia comenzó en 2004 a los 9 años cuando, impulsado por su madre, pero principalmente, motivado por su hermano y su familia, entró al club Cherokees, dejando el fútbol soccer a un lado para dedicarse de lleno al deporte de las tackleadas.

Al principio, como en muchos otros casos, se desarrolló en una posición totalmente diferente ya que empezó como corredor, receptor e incluso hubo ocasiones en las que participó como quarterback. Fue hasta intermedia (con Pumas) que su head coach lo colocó como cornerback y motivado por el reto, se convirtió en su posición ideal.

Uno de los momentos más significativos fue en su cuarto año de liga mayor cuando se vio en la necesidad de exigirse aún más pues, a pesar de tener una lesión en el tobillo, nunca se “bajó del barco” y cerró con el campeonato en 2017.

“Las ganas de superarme, de no rendirme, de probarme que podía superar el dolor fue lo que me mantuvo, sobre todo llegar a sentir esos pequeños momentos de felicidad que viví” -comentó Ramírez.

Además del campeonato de 2017 con Pumas CU, Ramírez ya había probado el sabor de la victoria absoluta anteriormente en 2014. Incluso desde las juveniles ya había experimentado qué era ser campeón.

Con toda la visión del mundo, entregó su 100% en su liga mayor levantando a la afición con algunas de sus intercepciones; a pesar de darle el brinco a otra etapa en la LFA, logró mantener su esencia y es considerado como uno de los jugadores con instinto y alto potencial, de los defensivos que más reta al rival. 

Pero la historia no termina ahí. Además de hacer un trabajo destacado, la CFL ha volteado a ver al cornerback de Mexicas con la intención de registrarlo en uno de sus rosters para que pueda llevar el nombre de México en alto. 

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario