La historia de Fundidores de Monterrey

      No hay comentarios en La historia de Fundidores de Monterrey

Fundidoreses un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano (LFA) con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fue uno de los 2 equipos de la primera expansión de la liga en la temporada 2017. Sus colores son el negó y amarillo; y compiten en la División Norte de la LFA.

Tuvo como primera sede el estadio Tecnológico de Monterrey, pero debido a la demolición del inmueble se mudó al estadio Nuevo León Unido. Este año jugó en el nuevo estadio Borregos del ITESM con capacidad para 10,057 espectadores.

El equipo fue fundado en septiembre de 2017 y su nombre se debe a la gran tradición que tiene el Estado de Nuevo León en esa industria.

En su primera temporada, bajo la dirección de Leopoldo Treviño, obtuvo un récord negativo de 2-5 en temporada regular, lo que lo dejó como último lugar de división.

En la temporada de 2018, Israel González quedó al frente de Fundidores y, de nuevo, tuvieron un récord negativo de 2-5, sin oportunidad de participar en postemporada.

En la tercera temporada, Fundidores tuvo récord negativo una vez más; sin embargo, por criterios de desempate (con Dinos de Saltillo), el equipo participó por primera ocasión en el campeonato de su División, sin conseguir la oportunidad de contender por el Tazón México IV. En esa ocasión, Raptors lo superó en un juego decidido en tiempo extra y con un marcador superior a 100 puntos combinados.

En 2020, Fundidores tuvo al frente a Carlos Strevel. La suspensión de la temporada en la semana 5 a causa de la pandemia, no le dio oportunidad de conseguir mejores resultados al equipo conocido también como “reino de fuego”.

Por: Cinthya García Guerrero

Información: Emmanuel Hernández

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario