Como se anticipó desde que se confirmó el clásico regio como la final para esta temporada excepcional de liga mayor, la gran final de los Catorce Grandes fue todo lo que habíamos soñado en nuestro football estudiantil y más.

El Gaspar Mass fue testigo del mejor partido de la historia reciente del football nacional con el encuentro entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres en una noche con un pequeño toque lluvioso.

La ofensiva de Auténticos Tigres tuvo algunos problemas para meterse al juego en un principio del partido a diferencia de Borregos Monterrey quienes en su primera serie lograron anotar un touchdown producto del mismo quarterback Emilio Elizondo.

Ambas defensivas se impusieron con grandes aciertos en los tackleos y la persecución por la vía aérea, sin embargo los felinos consiguieron avanzar contundentemente en un drive para empatar el juego a siete con un touchdown de Axel Montini. El juego empezaba a percibirse cada vez más cerrado, al límite.

Llegó un error de los lanudos con un fumble que dejó a Auténticos en una excelente posición de campo, sin embargo la defensiva presionó efectivamente para únicamente permitir 3 puntos, pero yéndose con la desventaja al medio tiempo 10-7.

Al principio de la segunda mitad se percibió una ofensiva de Borregos Monterrey muy conservadora y con mucha presión de los frontales de Auténticos Tigres; a pesar de ello Elizondo, en un drive muy físico, le dio la vuelta al juego 14-10.

La respuesta de los felinos no fue de inmediato, pero sí tuvieron una serie ofensiva donde se dominó 100% a la defensiva de Borregos con un Patricio Quiroga que denotaba seguridad y fue así que logró darle otra vuelta al juego con un pase a Vinicio García y la afición se volcó de emoción.

Para ese momento la ofensiva de Borregos Monterrey se notaba bajo presión y con muchas fallas en la ejecución. Un gol de campo bloqueado y otro que nunca llegó para el empate, percibiendo así que el partido empezaba a tomar más pinta azul y amarillo que cualquier otra cosa.

Con menos de un minuto de juego y con la ofensiva de Borregos buscando una oportunidad más de mantenerse con vida, llegó un drive de Eduardo Ortega para acercar a los lanudos al gol de campo, el cual fue efectivo para darnos series extra en una final… de nuevo.

La intensidad que se vivió en todas las jugadas desde la yarda 25 fue brutal. Definitivamente ambos equipos pelearon hasta un punto de no saber quién se lo iba a llevar.

La anotación de Auténticos Tigres con Ángel Alvarado por la vía terrestre para que Borregos respondiera de igual manera con Mauro Cavallari. Posteriormente, la ofensiva de Borregos Monterrey llegó con el touchdown de Luis Pulido y una agresiva decisión para jugarse la conversión de dos puntos, la cual fue efectiva con Mauricio Santos obligando a Auténticos no solo a anotar, sino a conseguir los dos puntos también.

La defensiva de Borregos estuvo asfixiando a la ofensiva de Auténticos Tigres, pero aún así los felinos respondieron con un touchdown de Jorge Piña, lo único que necesitaba era la conversión para mantenerse con vida.

La defensiva de Borregos Monterrey se alzó en esa jugada, justo donde más los necesitaban, colapsando la bolsa de protección dejando a Quiroga sin ninguna opción. Se pensó que se podría anotar milagrosamente con los hombres de la línea, pero eran inelegibles lo cual sentenció el sueño de los Auténticos Tigres de vencer por segunda vez consecutiva a sus vecinos quienes se coronaron campeones nacionales en esta temporada inolvidable.

No se pudo haber cerrado de mejor manera este año de football estudiantil tan mágico.

Deja un comentario