La furia de Raptors

      No hay comentarios en La furia de Raptors

Raptors es el único equipo que actualmente no ha sufrido ningún cambio significativo desde su creación en el 2016, siendo el más longevo en estos 6 años de la LFA.

Uno de los aspectos que más ha representado a Raptors ha sido la cantidad de veces que ha conseguido llegar a las finales, sin embargo no ha logrado coronarse campeón en ninguna de sus 3 apariciones.

En su año debut, junto con los otros tres equipos ( Condors, Eagles y Mayas), la furia verde estuvo dirigida por el head coach Rafael Duk y en ese entonces la ofensiva estaba encabezada por el quarterback Arturo Sánchez. Ese año terminaron con un récord 4-2 y previo al Tazón México I ya se estaba escribiendo la rivalidad contra Mayas. Para el Tazón, Mayas logró vencer a Raptors 29-13 donde se empezaría a señalar como el subcampeón eterno.

Uno de los sellos que ha permanecido en el equipo desde su primer año ha sido el potencial a la defensiva. La llegada del quarterback Bruno Márquez en el 2017, le dio la oportunidad al equipo de tener también un mejor desempeño en la ofensiva, sin embargo los cambios tardaron en llegar ya que fue el año donde perdieron la semifinal 13-10 contra Dinos a pesar de ser los favoritos para repetir el encuentro Mayas- Raptors en el Tazón México II.

Después de no haber aparecido en la gran final y cerrar la campaña con récord 5-2, el coach Rafael Duk terminó su labor con la furia verde dando paso a que el head coach Guillermo Gutiérrez llegara a dirigir a Raptors en el 2018, año en el que, a pesar de haber tenido derrotas consecutivas y un récord negativo (3-4), consiguieron pasar a la final al vencer a Fundiores 34-21 en el cierre de la temporada regular y a Dinos 14-6 en playoffs, enfrentando así a Mexicas en el Tazón México III. Nuevamente llegó otro subcampeonato cuando fueron derrotados 17-0 por la sangre mexica.

Para el 2019 el equipo de la furia verde lucía aún más sólido y con mejor ritmo debido a la relación que ya se había creado entre en staff de coacheo y los jugadores, así que empezaron a escribir una mejor historia. Lograron una excelente temporada con récord 6-2, siendo top 3 en mejor ofensiva y defensiva ese año, lo que los llevó al Tazón México IV, el cual sería considerado como el mejor tazón de todos los tiempos. El campeonato se lo llevó Condors al vencer 20-16 a Raptors, siendo una vez más los subcampeones de la LFA.

En el 2020 se enfrentaron a dos retos muy grandes. El primero fue la ausencia de Bruno Márquez por una lesión que se desarrolló desde la primera jornada (a pesar de ello, lograron ganar 4 de los 5 encuentros) y el otro reto fue la cancelación de la temporada por la pandemia.

La misión y el objetivo para todos los equipos es quedar campeón, pero para Raptors tiene todavía más significado pues han estado muy cerca, en múltiples ocasiones, de conseguir el trofeo y es por ello que para la temporada 2022 se han movido de manera estratégica tanto en selecciones draft, como en agencia libre para crear lo que se le puede llamar “un trabuco” de equipo.

Estamos entrando al cuarto año de Guillermo Gutiérrez como head coach de la furia verde, al sexto año de Bruno Márquez como quarterback ( cuatro años en Raptors) y a muchísimos veteranos en el equipo como lo son Gonzalo de la Rosa (#6), Darío Martínez (#71), Dan Ávila (#3), Enrique Barraza (#86) e Iván García (#16) entre otros, quienes junto con el talento que se ha ido incorporando en el paso de los años, buscarán cumplir ese único objetivo que les ha hecho falta: el campeonato. 

Deja un comentario