La Ciudad de México, cuna del fútbol americano profesional en México

Desde la llegada del deporte de las tacleadas a nuestro país la capital ha sido una de las sedes donde más se ha desarrollado y practicado el fútbol americano en México, desde flag football, hasta el nivel profesional con la actual presencia de los Mexicas, pero hoy no hablaremos del equipo, sino de su sede.

La capital de nuestro país cuenta con más de 20 millones de habitantes, lo que la vuelve una de las ciudades cosmopolitas por excelencia alrededor del mundo, siendo escenario de grandes eventos en la historia del deporte global con 2 mundiales de fútbol soccer (1970 y 1986), unos Juegos Olímpicos (1968), Grandes Premios de Fórmula Uno, partidos de Basketball Profesional de la NBA y por supuesto recibiendo juegos de la NFL; estableciéndose  como una de las sedes más especiales del fútbol americano.

Además, la Ciudad de México fue la cuna del fútbol americano profesional en nuestro país, siendo la sede de los primeros 4 equipos de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA con Eagles (actualmente Mexicas), Raptors, Condors y Mayas como los equipos fundadores, la CDMX ha sido sede de partidos de la LFA desde entonces de manera ininterrumpida, recibiendo los 4 primeros Tazones México (I y II en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, III y IV en el Estadio Ciudad de los Deportes).

La ciudad cuenta con varios equipos a nivel de Liga Mayor como los Burros Blancos, Águilas Blancas y Búhos del Instituto Politécnico Nacional, los Pumas CU de la Universidad Autónoma de México, los Borregos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Frailes del Tepeyac, Leones de la Anáhuac o Linces Lomas Verdes de la UVM  por mencionar algunos. Equipos que nutren año con año el Draft de la LFA.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales la cuna del fútbol americano profesional de México seguirá siendo una de las sedes más especiales para nuestro deporte.

Deja un comentario