La chispa que encendió el camino de Fundidores

Los Fundidores de Monterrey nos habían estado acostumbrando a inicios interesantes, pero algunas caídas en momentos importantes, por lo tanto en la edición 2022, por mucho que se armaron en la pretemporada, mantuvieron un perfil bajo e inclusive el bye que tuvieron en la semana uno ayudó a no generar ni idea sobre la llama que estaba creciendo día con día en el reino de fuego.

Que los equipos nuevos, que Raptors, que Mexicas, que Dinos; todos los ojos se desviaron de Monterrey al principio, hasta que hubo un momento en el que no pudimos dejar de mirar, observando el equipo que estaban construyendo y que poco a poco empezaron a escalar de manera contundente.

La defensiva de Fundidores se había convertido en el pilar del equipo en ediciones anteriores, pero en esta temporada, con la llegada del quarterback Shelton Eppler, se empezó a desarrollar un ataque aún más dinámico y efectivo, balanceando al equipo para volverse, poco a poco, un sólido contendiente.

El primer “partidazo” que nos regaló el reino de fuego fue en la semana dos contra Dinos llevando el juego a series extra, obteniendo la derrota 24-17. El debut en casa fue contra Mexicas y ahí empezaron a notarse más las habilidades de Eppler y el compromiso de toda la ofensiva con la victoria 27-13. Después llegó un segundo juego de local contra uno de sus acérrimos rivales, Raptors, obteniendo su segunda victoria 20-23.

Como si todavía faltara un poco más de explosividad la llegada de Torin Justice en la semana 5 contra Gallos Negros tuvo “el debut” con dos anotaciones y evidenciando que se sumaba más peligro al ataque aéreo de Fundidores.

Así como dicen que la vida es una montaña rusa, el equipo de Monterrey cerró la campaña con una inesperada derrota 24-35 ante Reyes en Guadalajara, pero aprovechando a máxima la semana de descanso que se habían ganado tras haber asegurado el sembrado #2 en la postemporada.

Después de los ajustes, el scout y la preparación, el Estadio Banorte estaba listo para recibir a Raptors en la semifinal, donde presenciamos uno de los mejores partidos en la historia de la liga. Como siempre, el drama está latente cuando estos dos equipos se enfrentan, sobre todo si es un tema de playoffs. Los últimos y mejores cinco segundos que vivió el equipo de Fundidores fue aquel que le dio la victoria donde Shelton Eppler conectó con Tavarious Battiste para que el receptor rompiera una tacleada y se escapara hasta las diagonales, consiguiendo de esta manera llegar por primera vez al Tazón México.

Fundidores cerró como la mejor ofensiva en yardas aéreas (1,677) y con un Eppler lanzando 15 pases de touchdown. Sus principales targets fueron Tavarious Battiste (#4), Torin Justice (#15) y Fernando Richarte (#6). La defensiva también ha tenido sus grandes momentos al finalizar como la que más balones ha recuperado con un total de 8 y 7 intercepciones y por si fuera poco, el terror en los frontales con 27 sacks.

Uriel Martínez (#3), los hermanos Salas (#2 y #7), Javier García (#21) y Ashari Goins (#11) entre los más destacados de la defensiva.

No pudo haber un mejor desenlace para Fundidores que jugar una final en el norte del país, en el Estadio Caliente, donde buscarán que arda la llama para coronar al reino de fuego como el nuevo campeón de la LFA ¿Tendrán suficiente lumbre para salir victoriosos y levantar el trofeo?

Deja un comentario