La bienvenida. Condors vs. Pioneros 2020

El recién llegado a la Liga de Fútbol Americano, Pioneros de Querétaro, recibió en su casa a Condors de la Ciudad de México el 8 de febrero de 2020.

Todos los juegos de la semana 1 resultaban del interés de la afición, pero este en especial despertó aún más interés pues Pioneros buscaba demostrar que su campeonato en otra liga, no fue producto de la casualidad y se enfrentaban al campeón de su nueva afiliación.

Las tribunas de “El Pueblito” se llenaron para ir a presenciar lo que consideraban (la afición local, en su mayoría) una muestra de lo que traía el equipo que ya había sido reforzado con jugadores de la LFA para la temporada 2020. Un día soleado, muy cálido, jugando en casa y con lo que necesitaban en el equipo… nada podía salirles mal.

Las acciones durante el primer cuarto del juego constataban lo que los locales afirmaban y el haber conseguido una espectacular anotación de manos del jugador extranjero, la promesa para presumir, hizo que los campeones de la liga pusieran los pies en la tierra y dejaran de flotar, como parecía.

Ese fue todo el daño que pudo hacerles el equipo anfitrión al campeón Condors, que se veía perjudicado por la aplastante temperatura del lugar, pero es posible considerar que los de la Ciudad de México querían finiquitar el asunto de forma contundente para que el reloj corriera sin detenerse y poder regresar a casa. Su daño llegó a 29 puntos en total.

Este juego fue un “buen experimento” para ambos contendientes. Por un lado, la bienvenida a Pioneros lo ubicó en un nivel de fútbol americano diferente y con mayor exigencia, aspectos que no consideraron antes de comenzar el partido. Del lado del ganador del Tazón México IV, hubo un tambaleo que les hizo caer en cuenta de que era una nueva temporada y que su campeonato debía ser defendido en una nueva emisión.

El vuelo del equipo había sido muy alto y pudo haber menospreciado a quien enfrentaría. La sacudida sirvió para ubicar lo que se pretendía y que había todavía más encuentros por disputar.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario