Sabemos que el tiempo es efímero; en un abrir y cerrar de ojos todo se acaba. Justo así es como estamos llegando a la recta final de la temporada regular número siete de esta liga, siendo el momento indicado de empezar a ver cómo se estarán viendo los escenarios de playoffs, además de destacar el hecho que estas últimas dos semanas definitivamente serán un pequeño avance de lo que podemos esperar para la postemporada. 

Indudablemente Caudillos sigue siendo el equipo número uno en la liga y el mejor en estas dos temporadas, solo le quedan dos rivales más para confirmar este hecho y algunos equipos se van a enfilar para un segundo round en playoffs. ¿Habrá algún astuto que pueda en realidad contenerlos cuatro cuartos? 

Después de ese imponente #1 tenemos una lista de 8 equipos peleando por una mejor posición. Cinco en realidad, pero dejamos a Galgos, Dinos y Jefes con la oportunidad de entrar en la conversación dado a los resultados de las últimas dos jornadas. 

No solo Fundidores y Mexicas se están peleando por el sembrado número dos este fin de semana, también existe la posibilidad -dependiendo los resultados en estas dos semanas (tres para Raptors)- que haya un triple empate entre Mexicas, Fundidores y Raptors, obligándonos a sacar las tablitas para evaluar quién es acreedor al puesto número dos.

En teoría, de existir ese triple empate, tendríamos a Mexicas en el número dos por puntos en contra (tomando en cuenta las estadísticas previo a la semana 8), pues de las tres defensivas, la de la capital es la que menos puntos ha recibido.

Posterior a estos cuatro equipos, está Gallos Negros, al cual le falta recibir a Caudillos y jugar por una mejor posición cuando visiten a Jefes en la semana nueve, pero podría ser que Gallos tenga una posición número 5 en la tabla, regresándolos a playoffs después del 2022. 

Lo que es para los otros tres equipos tenemos a Galgos que, de perder este partido, prácticamente estarían eliminados de playoffs, a menos que Dinos les mantenga la vela encendida si pierde contra Reyes, por ello es muy crucial lo que suceda esta semana para estos dos equipos, así como para Jefes aunque los de Ciudad Juárez tienen todavía más vida porque le restan dos partidos más lo que hace esta pelea por el boleto número seis para el camión que lleva a todos los equipos a playoffs aún más intrigante. 

Por otro lado, es la última vez que veremos a los Reyes en acción ya que este es su último juego de temporada regular y al quedar eliminados de playoffs no veremos más a este equipo jugar, por ello es momento de tomar unos segundos para apreciar a todo el talento que vimos esta temporada, destacando a Majid Esparza, Miguel Aguilar, David Heckstall, Rodnell Cruell entre otros elementos que nos regalaron big plays este año. 

Lo más destacado…

Si bien llegamos a esta semana 8 teniendo varios líderes, comenzando con Shelton Eppler quien se ha colocado como el mejor quarterback, lanzando para 1,876 yardas y 21 pases de anotación, siendo un líder natural, otra vez. 

En la parte terrestre, a pesar que Tim Whitfield no tuvo mucha actividad en la semana 6 producto a una lesión y tuvo una semana de bye, sigue liderando las estadísticas con 535 yardas y 6 touchdowns, aunque Brian Correa le está respirando de cerca al tener al día de hoy 335 yardas y 5 anotaciones, lo que lo coloca en un sólido #2.

Por otro lado, era cuestión de tiempo que Malik Stanley estuviera liderando las estadísticas por la vía aérea y ahora que está más en sintonía con Jeremy Johnson ha elevado su nivel de juego para colocarse como el número uno con 548 yardas y 7 touchdowns.

Y cuando hablamos de la defensiva, es cuando Caudillos empieza a dominar con Kenneth Bradley en los tackleos, Leondre Crosby con los sacks y Sergio Cantú con las intercepciones, lo cual solo confirma por qué es la defensiva número uno de la LFA. 

Quedan dos fines de semana para estar inmersos en este grandioso universo de la LFA antes de pasar a la etapa de muerte súbita y aunque ya hayamos visto grandes cosas, lo mejor aún está por venir. 

Deja un comentario