La actitud es la clave para demostrar lo que Mayas puede hacer en el campo

Mayas aseguró su presencia en los playoffs al derrotar 20-47 a Condors. Con una primera mitad cerrada para ambos equipos, el Imperio Azul regresó al terreno de juego con un dominio radical para conseguir su quinta victoria.

Pese a los pronósticos por la forma en que el Imperio Azul derrotó a Condors en la jornada 2 (64-16) El juego se presentó complicado para que Mayas impusiera su dominio, el Head Coach Ernesto Alfaro destacó que después de enfatizar en algunos aspectos, el equipo logró el resultado. “El primer medio se nos complicó, tuvimos algunas imprecisiones y eso complicó el inicio del juego. La segunda mitad enfatizamos algunas cosas que teníamos que mejorar, el equipo cambió radicalmente en todos los sentidos y dando una muestra de lo que Mayas puede hacer en el campo de juego”.

Para el también coordinador defensivo, la razón del cambio radical que se vivió en Mayas se debió al cambio de actitud de los jugadores. “Una cuestión de actitud, hablamos fuerte en el medio tiempo, porque hay momentos en los que se tiene que hablar fuerte con los muchachos. Y hablamos de qué es lo que están buscando esta temporada, qué es lo que buscan cada juego y en cada jugada, y los muchachos entendieron esa parte” Mayas buscó lo que se necesitaba para ganar, y lo consiguió, “Les dije suéltense, necesitamos tener la concentración y la capacidad para demostrar su talento, su capacidad, y hacer cosas diferentes. Los muchachos lo entendieron y todos vieron el cambio radical de la primera a la segunda mitad”.

Mayas no busca vencer por 40 o 60 puntos, para el Head Coach lo que importa es ganar. “Lo que estamos buscando siempre es ganar, es lo importante, lo único que nos interesa. Si en la ejecución de nuestro juego podemos anotar 40 o más, adelante. Afortunadamente, este equipo tiene la ofensiva número 1 de la liga, lo ha demostrado por el talento que tienen, por la capacidad que se ha visto en el campo”.

Por último el coach Alfaro comentó, “Lo importante es ir sumando triunfos, ahorita afortunadamente un triunfo más, vamos 5-1, calificados en primer lugar en nuestro grupo y ahora hay que prepararnos para el siguiente juego, que es lo importante y por supuesto a playoffs que tenemos asegurado”.
Por otra parte, al igual que el Head Coach, el linebacker Edgar White comentó que cuando el equipo cambió de actitud y decidió dar el máximo, el juego se convirtió a su favor. “Fue una primera mitad de muchos altibajos para nosotros, como dice el coach, mentalmente no estábamos bien enfocados. La segunda mitad hablaron fuerte con nosotros, tenemos que jugar las todas jugadas a máxima y los cuatro cuartos a máxima, cuando lo hicimos salió el resultado”.

Para el jugador con el jersey número 50 la clave del éxito en el equipo es el compañerismo. “El ambiente es el mismo, es mucho compañerismo, llega nuevo talento y sólo es trabajar, unirnos, el que interactúes con ellos en los entrenamientos hace que la sinergia del equipo sea buena toda la semana y durante el juego”.

Por: Daniela Muñoz

Deja un comentario