Kiki Guerrero emigra de Raptors

      No hay comentarios en Kiki Guerrero emigra de Raptors

Una de las figuras más destacadas de la defensiva de Raptors de Naucalpan decidió cambiarse de equipo.

Félix Guerrero Sánchez “Kiki” es uno de los jugadores que ha marcado la reciente historia de la Liga de Futbol Americano Profesional por su destacada participación defensiva. Podría considerarse como un jugador “sin tanta experiencia” debido a que únicamente cuenta con algunos años de practicar el fútbol americano. Jugó en Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro y en liga mayor con Linces de la Universidad del Valle de México campus Querétaro, donde concluyó su elegibilidad.

Como fue “amor a primera vista”, Kiki se mantuvo jugando en otras categorías como máster y arena, pero fue en 2018 cuando se sumó a la “Furia Verde”.

Raptors de Naucalpan le dio la bienvenida para hacer mancuerna con Diego Ruíz, de quien aprendió mucho sobre la posición de tackle defensivo aunado de su entusiasmo autodidacta por aprender de videos y transmisiones televisivas. Dicho proceso le dio gratificantes frutos pues resultó ser un jugador que sumó gran número de seguidores por su impecable desempeño en el campo y, al salir Diego de Raptors en la temporada 2019, consideró su responsabilidad deportiva como “doble”.

“Me gustaba ver los juegos de liga mayor. Allí vi jugar a Bruno Márquez y a Juan Carlos Castillo “Goliat” cuando estaban en Pumas. Nunca pensé que iba a compartir equipo con ellos. Ha sido increíble.”

Kiki ha participado en los Tazones México III y IV. El primero disputado contra Mexicas de la Ciudad de México y el segundo contra Condors de la misma ciudad. Su identificación con el equipo de Naucalpan le dio momentos de gran felicidad, tanto así que lleva tatuado el ojo del dinosaurio en una de sus piernas.

Con la adición de Pioneros de Querétaro, se le facilitó continuar jugando pues comentó en entrevista que el traslado para entrenar era toda una odisea. Le costaba trabajo viajar desde Querétaro hacia el campo de entrenamiento y regresar una vez terminado este. Así que la invitación de Pioneros tuvo respuesta afirmativa inmediata. Esto le dará continuidad a su trayectoria, aunque reconoce que será complicado enfrentarse a sus grandes amigos con quienes, en dos ocasiones, jugó por conseguir ser el mejor equipo de fútbol americano profesional de nuestro país.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario