Después de muchos meses de larga espera finalmente llegó la nueva temporada de la NFL con un arranque que dejó sin palabras a más de uno, y dejó ilusionados a muchos otros.

El jueves dio inicio esta nueva campaña de la mejor liga de fútbol americano a nivel mundial con los Jefes de Kansas City enfrentando a los Leones de Detroit en lo que debía ser una fiesta para los locales en el estadio Punta de Flecha con la develación de su banner conmemorativo por el campeonato de la temporada pasada; pero los liderados por el QB, Jared Goff (#16) y el Head Coach, Dan Campbell tenían otros planes dando un gran juego en ambos lados del balón, aunado a los errores cometidos por los receptores del actual MVP, Patrick Mahomes (#15), en momentos clave que derivaron en un pick-six o pases soltados en 3ª y 4ª oportunidad que les terminaron por costar el juego con marcador de 21-20 para los de la ciudad motor. Por otro lado, en Kansas el regreso de Chris Jones (#95) tras su disputa contractual debe ser un alivio después de haber permitido más de 100 yardas por tierra el pasado jueves.

Si este resultado les sorprendió, esperen a ver lo que nos dejó el domingo. Empezando con la visita de los Vikingos de Minnesota a Tampa, un juego en el que el pronóstico indicaba una tranquila victoria de Kirk Cousins y compañía, pero Baker Mayfield (#6) demostró que todavía tiene gasolina en el tanque dando una nueva campanada en esta Semana 1 a pesar de las 150 yardas por aire de Justin Jefferson (#18) que no fueron suficientes para evitar la derrota 20-17.

En otros juegos del domingo al medio día los Browns no dieron tregua a un Joe Burrow (#9) que se vio mermado tras su lesión, dejando un marcador de 24-3 para Cleveland y fue uno de los pocos juegos donde no hubo una sola anotación de “Joe Cool”, Derek Carr (#4) se estrenó con victoria en Nueva Orleans sobre los Titanes 17-16, los Jaguares sufrieron de más, pero salieron abantes en Indianápolis 31-21, los 49’s dieron un paseo en Pittsburgh que sufrió mucho para mover el balón a la ofensiva terminando en una dolorosa derrota 30-7, los Cuervos se llevaron una costosa victoria en Houston 24-9 ya que pierden por toda la temporada a su corredor JK Dobbins (#27) y los Cardenales vinieron de atrás para derrotar a los Comandantes 20-16.

Por la tarde hubo el que posiblemente fue el juego de la semana entre Justin Herbert (#10) y Tua Tagovailoa (#13) en el Estadio SoFi de Los Ángeles con Cargadores y Delfines demostrando su poder ofensivo donde el primer cuarto fue el único que tuvo menos de 14 puntos durante el resto del juego. Tua terminó con 466 yardas y 3 touchdowns, mientras que Tyreek Hill (#10) tuvo 11 recepciones para 215 yardas y 2 anotaciones para la victoria de los de Miami 36-34.

En los otros encuentros de la tarde los Raiders de Jimmy Garoppolo (#10) se llevan la primera victoria del año sobre su rival divisional, los Broncos de Denver 17-16 y se colocan en la cima de su división, los Empacadores con Jordan Love (#10) en los controles dominaron a los Osos en Chicago y dieron a notar que no extrañan a Rodgers con marcador 38-20, los Carneros de Los Ángeles vencieron contundentemente a los Halcones Marinos en Seattle 30-13 y las Águilas de Filadelfia sufrieron al cierre de su encuentro frente a los Patriotas que hicieron un homenaje a Tom Brady, sin embargo la fiesta en Nueva Inglaterra se manchó con la derrota 25-20.

El domingo por la noche proyectaba ser un gran duelo con dos rivales divisionales frente a frente con los Vaqueros de Dallas y los Gigantes de Nueva York en el Estadio Metlife, sin embargo en el campo los Vaqueros dominaron de inicio a fin bajo la lluvia para dejar el encuentro 40-0, siendo la tercer peor derrota en la historia de los Gigantes que no eran blanqueados en un partido de temporada regular por 30 puntos o más desde el 2013 y es la tercera vez que se quedan en ceros frente al equipo de la Estrella Solitaria.

El último juego de este fin de semana se dio nuevamente en el Estadio Metlife, un duelo que terminó como solo el fútbol americano nos puede dar, con Aaron Rodgers (#8) solamente jugando cuatro snaps para después salir lesionado y de acuerdo Adam Schefter, se pierde toda la temporada por desgarre completo en el tendón de aquiles. Esto dejo la mesa puesta para una victoria de los visitantes, pero la defensiva de los Jets tuvo una noche de ensueño con 3 intercepciones de Jordan Whitehead (#3) y 5 capturas sobre Josh Allen (#17) que tendrá pesadillas después de este inicio de temporada. Finalmente llegamos al primer partido que se fue a tiempo extra, donde los Jets pondrían la cereza en el pastel de la velada con un regreso increíble de Xavier Gipson (#82) que le dio la victoria a los de Nueva York por marcador 19-13.

Primera semana llena de victorias inesperadas y jugadas espectaculares como solo la NFL nos puede dar ¡Esto solo es el comienzo!

Deja un comentario