Una de las etapas que comenzaremos a vivir con más frecuencia en los siguientes años es la cuestión de que más jugadores estarán convirtiéndose en coaches de sus equipos o de alguna franquicia de la LFA para continuar aportando su granito de arena aunque sea en el sideline.

Julio Nava es un excelente ejemplo de lo que empezaremos a ver este y los siguientes años.

Sí bien ya hay antecedentes como el coach Félix Buendía quien pasó de liniero defensivo de Condors en el 2016 a ser el head coach de la legión condor o con administrativos como Luis González quien de ser safety de la furia verde hasta el 2018, ahora es Director deportivo de Raptors, pero ya están llegando más jugadores de la primera generación a esa etapa de transmitir conocimiento y experiencia.

Nava llegó en el 2016 a formar parte del equipo de Mayas y desde su llegada, por todo el compromiso, entrega con los fans y su excelente football, se volvió un líder en inclusive capitán del imperio Maya, logrando la hazaña de levantar dos veces seguidas el trofeo de campeón (2016-17) y nutriendo a la ofensiva tan completa que vimos en esos primeros años con Marco García y los acarreos de Omar Cojolum.

Tras la desaparición de Mayas en el 2020, Nava se trasladó a la furia verde para nutrir a la ofensiva del Estado de México, viviendo grandes experiencias como la semifinal en el Estadio Banorte en contra de Fundidores, manteniendo su característico físico y competitivo dentro del campo.

Previo al arranque de la temporada 2022 se hizo el anuncio de algunos retiros de la furia verde, pero también se dio la noticia que Nava seguiría siendo parte de Raptors, pero ahora se desarrollaría como coach del equipo, manteniéndose así dentro de la LFA y con el verde que últimamente tanto cariño ha agarrado.

Nava está a cargo de la línea ofensiva, posición que está enfrentando un gran reto por el cambio generacional y la llegada de nuevos elementos esta temporada, el cual lleva su tiempo para poder establecer una sinergia.

A su vez el equipo ha pasado por un momento complejo para poder establecerse efectivamente en su arranque, pero poco a poco se ha visto su crecimiento junto con la forma de fortalecer sus puntos débiles en la ofensiva.

Todo el conocimiento que Nava ha estado compartiendo a todos sus jugadores de Pumas CU desde tiempos atrás y ahora a sus compañeros de Raptors como profesional lo han convertido en una persona muy querida por todos sus jugadores y compañeros.

Por supuesto que ahora que es coach el objetivo no cambia, buscar las victorias y ese trofeo que los coloque como el #1 de la LFA.

No hay nada mejor que aprender de los grandes y sin duda Nava es uno de los jugadores con más experiencia en el football nacional tanto de mayor y profesional, sin duda sus jugadores deberán de sentirse afortunados de tener al coach Julio Nava como guía esta y las temporadas futuras.

Deja un comentario