Llegando al ombligo de la temporada aparecieron grandes actuaciones de los playmakers que ya nos han acostumbrado a un excelente performance y curiosamente de los jugadores que dominaron las estadísiticas, no todos salieron con la victoria, lo cual también refleja las estrategias de los equipos completos.

Teniendo un poco de sazón de la temporada 2022, apareció de nuevo en el liderato en cuanto a producción, del quarterback de Fundidores, Shelton Eppler con 377 yardas por aire y un pase de anotación. Por otro lado, Jeremy Johnson (#6 de Caudillos) estuvo muy concreto logrando conectar 4 pases de anotación en el partido.

El corredor de Caudillos, Justin Lewis (#2), estuvo a 2 yardas de llegar a las 100, mientras que tres corredores cruzaron el plano de anotación en dos ocasiones: Joshua Mack (#34 de Reds), Emilio Fernández (#23 de Dinos), Aaron McAllister (#9 de Fundidores) y aunque no es corredor, pero también anotó por piernas, el quarterback de Galgos, Trevone Boykin (#5).

Eppler conectó con dos hombres para que pasaran las 130 yardas aéreas en la noche del lunes: Torin Justice (#2) con 135 y Tommy Auger (#39) con 134, siendo ellos los receptores que más yardas produjeron en esta semana, sin embargo, Robert Johnson (#7 de Jefes) y Juwan Manigo (#13 de Caudillos) fueron quienes sumaron puntos en el marcador con dos anotaciones cada uno.

Manigo también fue de los especialistas destacados pues logró dos regresos hasta la zona de anotación, sumando 227 yardas para liderar las estadísiticas. Por otro lado, Eduardo Hernández (#37 de Raptors) quien se encarga de los despejes, también conectó un pase en una jugada de engaño para darle la primera oportunidad a su equipo.

Finalmente, el pateador de Dinos, Gabriel Ballinas (#30) no sólo conectó el gol de campo más largo de la semana con 50 yardas, también tuvo dos despejes milagrosamente salvados para evitar darle la ventaja a Fundidores.

La defensiva que se lleva los números es la de Galgos ya que tuvo 7 sacks y un picksix generado contra Gallos Negros, pero de manera individual el linebacker Kenneth Bradley (#20 de Jefes) lidera el número de tackleadas con 13 y un fumble forzado. Por otro lado, el linebacker de Raptors consiguió tres sacks para ser el líder en capturas de la semana 5.

En la parte de los backsdefensivos tuvimos muchas participaciones. Tommy Trohatos (#20 de Mexicas) con un pick y un fumble recuperado, pero también hubieros 3 picksix por parte de Enrique Altamirano (#8 de Galgos), Sergio Cantú (#36 de Caudillos) y Jamrcus Howars (#4 de Reds).

El novato de la semana se lo llevo Julio Covarrubias con su acarreo hasta la zona de anotación, registrando su primer touchdown como profesional.

Una semana de descanso nos hará disfrutar mejor la segunda mitad de la LFA y todas las sorpresas que nos esperan. ¿Qué tantos movimientos se realizarán en las estadísticas antes de adentrarnos a playoffs?

Deja un comentario