Jugadores a seguir en Dinos

      4 comentarios en Jugadores a seguir en Dinos

La ola  morada de Saltillo poco a poco se ha posicionado como uno de los equipos a vencer en el norte, pero tras la pausa en la pandemia y ciertos cambios que han sucedido en esta pretemporada aquí están algunos de los jugadores que valdrá la pena seguir en esta temporada- o al menos en este kickoff-.

-Iniciando con la ofensiva que para el 2022 tendrá un estilo un poco diferente a lo acostumbrado:

El nuevo y joven quarterback, Erick Niño (#17), quien egresó de Linces UVM y fue la sexta selección del draft 2022, será el encargado de dirigir la ofensiva de la ola morada. Erick es originario de Saltillo y comenta que se encuentra muy feliz de la gran responsabilidad que le ha dado su nuevo equipo, en su ciudad natal. Tiene las bases y la lectura para establecer un buen juego, pero sin duda el desarrollarse en el nivel profesional será un gran reto que debemos observar cómo superará.

Afortunadamente para el joven QB, los veteranos lo respaldan, así como el receptor, Gerardo Álvarez (#3), quien estuvo en el 2019 con los BC Lions y ha logrado establecer una carrera bastante destacada en Saltillo, convirtiéndolo de manera natural en un líder. Por otro lado, en el backfield estará la experiencia desde el 2016 con el corredor Omar Cojolum (#1), físico, explosivo, a quien también lo pueden encontrar en algunas ventanas por la vía aérea.

Finalmente, si queremos destacar a la ofensiva, tendremos que señalar a los hombres de poder – los linieros- los cuales en esta generación se suma el talento y la experiencia con René Brassea (#53), quien estuvo compartiendo los colores de Artilleros en el 2019 y de Fundidores para el 2020; a su vez Mariano Vargas (#53), quien estuvo en los mejores años de Mayas y portó los colores morados de Saltillo desde el 2020.

En los equipos especiales es inevitable mencionar al pateador Enrique Yenny (#42), quien también perteneció a la generación MexIcanStar en el 2019 con Montreal Alouettes. Es un pateador certero y de los mejores en el país.

-La defensiva llama mucho la atención ya que posee varios individuos que han sobresalido tanto en liga mayor como en la LFA.

Con los veteranos tenemos al linebacker Adrián Martínez (#2) quien ha hecho un excelente trabajo en sus tres años de experiencia con el equipo, entrando en el top 15 en número de tackleadas generadas por temporada.  En el back defensivo está el experimentado y dos veces campeón en Winnipeg Blue Bombers, Sergio Schiaffino (#24). 

Para este año se le sumará Osvaldo Zumalacarregui (#5), quien defendió los colores de la UDLAP y de la selección mexicana en liga mayor y para el 2020 tuvo su año debut en la LFA con el equipo de Artilleros y por otra parte, la línea defensiva obtuvo un refuerzo bastante atractivo con Félix Guerrero (#9), quien llegó a ser segundo lugar en capturas en la temporada 2019 con el equipo de Raptors.

Haciendo un sumario podremos pensar que el equipo está balanceado, pero no, nunca hay nada seguro y mucho menos en el tema del fútbol americano.

No hay que olvidar que tendremos la primera muestra el próximo sábado 5 de Marzo cuando visiten a Mexicas en el “Palillo”.

¿Qué tan preparado está Dinos para volver al Tazón México esta temporada?