Jugador LFA-CFL a días de vencer al COVID-19

La pandemia que vivimos se ha desarrollado de tal manera que, aunque sigamos las indicaciones, ante una mínima exposición, se puede desencadenar el contagio de COVID-19, como fue el caso de Diego Bedolla.

Diego Bedolla (número 51) es liniero ofensivo de primer año en Artilleros de Puebla y hoy está venciendo al virus protagonista de esta pandemia de manera exitosa. Solo es cuestión de esperar a que pasen unos días más del protocolo para confirmar su “libertad” del aislamiento total debido al contagio.

“Todo empezó un domingo que me sentí mal y fui al doctor. Yo pensé que era gripe, pero me sugirieron que hiciera la prueba de COVID-19. Días después, salí positivo.” -comentó Bedolla- “Mi novia también se contagió y los dos estamos ayudándonos a salir adelante.”

Una vez que se le detectó el virus, él y su novia se aislaron totalmente de sus familiares y siguieron las indicaciones de los médicos para salir adelante lo mejor posible. Afortunadamente, los síntomas que presentaron no fueron tan fuertes y, gracias al estilo de vida saludable que llevan, han logrado una experiencia de bajo impacto.

“Hay que hacer una reflexión de esto que está pasando. Es algo real. Hay que entender que debemos tomar las medidas necesarias. Nosotros seguimos los lineamientos, pero nunca sabes dónde estará el virus y ese es el problema” -expresó- “Todos estamos expuestos y hay que estar preparados, pero sin miedo.”

Una de las preocupaciones de Bedolla, al ser candidato CFL, ha sido la activación física y la preparación que ha mantenido, pero ante esta situación, ha postergado sus entrenamientos; no obstante, se mantiene firme y positivo para que, una vez que se cumplan los 14 días de confinamiento, pueda volver a sus actividades.

“Gran parte de la filosofía que tengo en mi vida, gracias al fútbol americano y a los Aztecas de la UDLAP, es que tengo que seguir adelante. Siempre se nos van a presentar adversidades, pero hay que ser positivos. Una vez que tenga la oportunidad de entrenar y seguir el régimen lo haré” -añadió.

Cuenta los días con las manos para salir a hacerse la prueba y poder descartar la presencia del virus. Con la motivación de llegar a la CFL a seguir impulsando su trayectoria como jugador, Bedolla se mantiene bajo el régimen, siguiendo las indicaciones, a fin de que esto sea una anécdota más para contar.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario