miniLFA_Logo_Plata-01

JOVANNI CARRILLO Y SU EXPERIENCIA DE 22 AÑOS EN EL CAMPO

AUTOR: Mara Jimena Castillo Lara
22 años como jugador de futbol americano avalan la carrera de Jovanni Carrillo quien inició la práctica del futbol americano desde los 4 años.
Eagles cuenta con uno de los planteles más experimentados de la liga y con el número 40, el gemelo fantástico busca aportar el talento y liderazgo que lo distinguió con las Águilas Blancas
Jovanni jugó prácticamente toda su vida para el Politécnico, aunque inició su carrera con los Jets de Balbuena; en 1998 comenzó a jugar en infantiles, después pasó a categoría juvenil donde llegó a dos finales quedándose en la orilla del campeonato.
Sin embargo, años después en intermedia fue bicampeón.
Fue en el 2008 cuando comenzó a jugar en liga mayor donde tuvo la oportunidad de ser seleccionado nacional, todos los años en los que jugó.
Representó a México en dos campeonatos mundiales, uno en el Junior Championship U19 en Canton 2009 y otro en Austria en el 2001.
Carrillo también representó el futbol americano de México cuando acudió a Miami para formar parte de una selección resto del mundo que se enfrentaba con los mejores jugadores de preparatoria en Estados Unidos, jugando junto al alemán Bjorn Werner quien fuera All-American y actual estrella de los Colts y con el australiano Jesse Williams quien fuese campeón con Alabama en dos ocasiones y también con los Seahawks en el Super Bowl XLVIII.
Jovanni comenzó jugando como centro, pero fue en una de las penúltimas categorías infantiles cuando el Coach Luis Ramón lo colocó como linebacker, posición que no ha cambiado desde entonces.
Durante toda esta trayectoria Carrillo ha estado acompañado de su hermano gemelo Jair, quien también forma parte de los Eagles “Me llena de mucha de emoción, digo, siempre empezamos juntos, él a ofensiva y yo en la defensa, vernos en la mañana y decirnos, ya levántate por qué tenemos que ir a entrenar, es algo muy gratificante”.
Carrillo manifestó sentirse emocionado por el proyecto y comprometido con él “Es diferente, aquí se ve la dedicación, el compromiso en los entrenamientos, vemos videos, estamos en gimnasio, la preparación es diferente, la verdad está pintando bien, se vienen cosas buenas para la temporada”, finalizó.
Eagles abrirá temporada contra Condors el próximo 21 de febrero en el Estadio Jesús Palillo Martínez en un partido donde la rivalidad se respira por la trayectoria que sus jugadores han tenido.
FOTOGRAFÍA: Mario Castillo
1379634_10151934789762768_106429136_n

Deja un comentario