Además de ser la primera temporada de la LFA, Josue Martínez tiene otra motivación para salir campeón en este año: su abuelito. Alfonso Guerrero es el abuelo materno de Josue y es quien siempre lo ha estado acompañando durante toda su trayectoria, pero ahora está delicado de salud y se encuentra en el hospital, por lo que no puede asistir a los juegos.
“Esta temporada va dedicada a mi abuelito Alfonso Guerrero, él siempre ha estado en toda mi trayectoria, sólo que ahora está delicado en el hospital y es por eso que no puede asistir a mis juegos” mencionó el receptor de Mayas. Por eso mismo, las iniciales que están en el jersey de Josue, son “A. Guerrero”.
El número 81 siempre lo ha utilizado, pero ahora tiene un símbolo especial; pues es la edad que tiene su abuelo “siempre he tenido ese número, pero lo que son las cosas coincidió con la edad de mi abuelito en la primera temporada de la LFA” afirmó Josue Rafael Martínez Guerrero. Por otra parte el novato del año 2004, piensa que el equipo azul necesita salir concentrado para regresar a la victoria.
“Necesitamos salir al campo bien concentrados y jugar como lo sabemos hacer, este fin de semana tenemos las cosas bien claras” declaró Martínez Guerrero. Asimismo, el número 81 considera que el coach Ernesto Alfaro sabe lo que tiene que hacer en cada juego “El coach Alfaro tiene las cosas bien claras, él nos inculca siempre ganar, ganar y ganar el juego más importante es el de cada 8 días”.
Antes de descubrir que su verdadera pasión era el fútbol americano, Josue jugaba fútbol como defensa central en la selección del Cecyt 7 “Yo estaba en la selección de fútbol, pero a la misma hora entrenaban los de americano, esto me inquietó y decidí probar suerte, desde el primer día me di cuenta que el americano era lo que me apasionaba”. Guerrero inició jugando para los Vikingos del CECYT 7, posteriormente jugó intermedia en Pieles Rojas IPN y jugó en Liga Mayor con el equipo de Burros Blancos.
Cuando estaba en la categoría intermedia, el jugador de 26 años tuvo que decidir si quería ser receptor o quarterback “llegando a la intermedia era tiempo de decidir una u otra y decidí ser receptor por el hecho de saber que mi obligación era siempre anotar mínimo un touchdown por juego”. Por último el jugador Josue Martínez describe a Mayas como un equipo muy unido “es un equipo muy unido, varios jugadores ya nos conocíamos y eso nos facilitó las cosas en cuanto al sistema y en cuanto a llevarnos mejor” sentenció el jugador.
Josue Rafael Martínez Guerrero fue elegido el mejor jugador ofensivo en 2005, 2006 y mejor receptor yardas por aire en 2009.
Por: Sergio Mancilla

Deja un comentario