Jesús Omaña se convirtió en el primer licenciatario de una franquicia en la LFA, los Mayas fueron elegidos por parte del empresario en el que ve una cercanía cultural, “Mayas es el equipo que representa a nuestros antepasados”.
La LFA mantendrá el control de los seis equipos deportiva y administrativamente, sin embargo, estos son los primeros pasos para hacer entrega de una franquicia.
“Jesús cumple perfectamente con los requisitos que queremos, es un empresario entusiasta que tomará parte activa en el fútbol americano”, declaró Juan Carlos Vázquez, director general de LFA.
El modelo como licenciatario surgió luego de investigaciones con diferentes modelos deportivos y empresariales a nivel mundial, adaptándose a retos actuales.
La licencia anual renovable es por 5 años, tiene la opción a la propiedad permanente de la franquicia, buscando que año tras año se cumplan metas, compartir resultados y promover el crecimiento del futbol americano en conjunto con todos los socios que se involucren en la LFA.
“Buscamos relaciones a largo plazo, para eso debemos coincidir en valores, habilidades e interés de trabajar arduamente por hacer crecer el fútbol americano”, comentó Óscar Pérez, director estratégico en la LFA. Enfatizando que son valores importantes que Jesús Omaña comparte.
“El crecimiento que ha tenido el futbol americano en los últimos años es una gran oportunidad para darle impulso para que se consolide como una atracción en el mercado nacional del deporte profesional”, comentó Jesús Omaña.
Incluso para el nuevo licenciatario, “La aparición de la LFA ha sido un paso de gran importancia para el deporte y es el mejor momento para contribuir a su desarrollo”.
Juan Carlos Vázquez anunció que se está trabajando para la organización del primer mundial de clubes con naciones como Alemania, Austria y Japón, que son los países con mayor desarrollo de clubes al nivel que se juega en México.

Deja un comentario