Desde la creación de Mexicas el equipo ha tenido elementos en la defensiva que han logrado establecer un liderazgo junto con una espectacular actuación y así como han pasado los años, Mexicas encontró a un joven con gran experiencia, quien se ha vuelto una pieza fundamental para la defensiva de la Ciudad de México; nos referimos nada más y nada menos que a Jerónimo Arzate.

Luis Meza Matus, Jovanni Carillo, Miguel Canseco y Raúl Mateos han sido los nombres que más han destacado a lo largo de la historia defenisva de la Sangre Mexica, sin embargo, a partir del primer pick del Draft 2020 de la LFA, Jerónimo Arzate se ha convertido en un game changer para Mexicas.

Desafortunadamente para él, la temporada de su año como novato no pudo concluir, pero en números perfilaba a ser el candidato legítimo para el “novato defensivo del año”. Sin embargo, al haberse suspendido por la COVID-19 todo quedó en un “hubiera“, pero ahora es un buen momento para recordar su espectacular actuación, culminando las cinco jornadas con 23 tacleadas, 5 asistencias, 1 pick six, 1 fumble forzardo, 3 pases defendidos y empató el liderato de intercepciones de la temporada con 4.

En su año y medio de football en la LFA tiene un total de 48 tacleadas, 5 tacleadas para pérdida de yardaje, 5 pases defendidos, 6 intercepciones, 2 forced fumbles y un pick six; ahora que va por su tercer año con Mexicas ha desarrollado también un rol de liderazgo con la defensiva y a su vez en el equipo en general.

Por supesto hay cuentas pendientes para Jerónimo y hay mucho football por jugar ahora que la liga se ha vuelto más competitiva, no sería sorpresa si volvemos a esuchar el nombre de Jerónimo Arzate en los próximos encabezados ahora que se de el kickoff 2023.

Deja un comentario