Nadie se puede quejar de un fin de semana más de football regular, a excepción de Raptors y Jefes que se volverán a uniformar para presentarse en el 20 de noviembre como lo hicieron aquella semana 4 donde ya en camino al emparrillado el viento de Ciudad Juárez decidió ser protagonista, suspendiendo el partido. 

Una particular situación que vemos en el juego de hoy, es que definitivamente ni Jefes, ni Raptors son los mismos esta semana 10 que como llegaban a la semana 4 y sin duda, el escenario que están jugando en este momento para definir playoffs, hará toda la diferencia de las energías y pasiones en el encuentro. 

Así como Raptors puede perder su sólido #3, Jefes podría perder su boleto a playoffs, por lo tanto se espera un juego intenso en football, además de muy defensivo y caluroso, como de costumbre en esa ciudad fronteriza. 

Además del contexto anímico, vayamos al tema football…

Jefes se ha posicionado- hasta este momento- como la mejor defensiva por tierra, permitiendo únicamente 442 yardas y se va a enfrentar a un equipo que tiene un buen soporte en la carrera, al tener elementos como Brian Correa quien promedia casi 5 yardas por acarreo, Luis López y el novato Juan Carlos Ibarra donde ambos están promediando cerca de 4 yardas por acarreo y por supuesto, el novato quarterback Johan “Coby” López,  quien ha logrado darle a su ofensiva 6 yardas cada vez que decide hacerla personal.

Esto, sin duda alguna, representa un gran matchup para el equipo pues además de cerrar las grietas para frenar la carrera, por más disparos que le manden a Coby, deben de estar listos para tacklearlo una vez que decida correr el balón. 

Ahora bien, parte de la razón por la cual Coby no tuvo ni un sack en contra de Caudillos fue por el mismo hecho que sabe correr la bola, pero si hoy sale su línea ofensiva jugando con calidad, la obligación de ir por aire podría ser un arma de doble filo para la defensiva de Juárez en donde habrá retos entre Kip Patton, Alexis Rodriguez y Alberto Villegas contra los profundos como Alonso Gaxiola, Cosme Lozano y Troy Lefeged. 

Si hablamos de lo que podremos presenciar en la ofensiva de Jefes, podemos señalar que esta ha sido uno de los aspectos que ha mejorado considerablemente de la semana 4 para acá y es que el timing con sus receptores ha incrementado, pero también le han pegado pérdidas como la de Robert Johnson, no obstante, quienes se han mantenido constantes han sido Juwan Johnson y ahora se ha dado una mejor mancuerna con Kobe Miranda. 

Jefes lo que necesitaría para poder tener un marcador a su favor, primero es tratar de posicionarse lo más pronto posible y jugar con las virtudes que posee en el ataque terrestre de Kerrion Moore así como las combinaciones que pueden existir con sus receptores, aunque también no sería alocado pensar en jugadas personales con Perkins, pues es otro quarterback que sabe correr la bola de manera efectiva. 

Un aspecto importante a procurar es la protección al balón y reducir las entregas, pues Perkins es un jugador que también suele ser muy descuidado con algunos envíos y teniendo a Darrington en zona profunda con Raptors, podría ser demasiado peligroso para la ofensiva de Juárez. 

Finalmente, quizá veremos el debut de Aldo Galván como pateador de Raptors y con él, junto con Villegas y Dejohn Rogers podrían hacer un gran conjunto en equipos especiales de la furia verde, aunque no olvidemos que Juárez tiene a Jill Reeder, especialista en regresos y en jugadas sorpresivas para generar un dominio en el campo. 

Así es como quedarían los escenarios de la primera ronda de comodines, dependiendo lo que marque el score final de este partido: 

“El úlitmo boleto a playoffs”

¿Qué nos tendrá preparado Ciudad Juárez en esta ocasión?

Deja un comentario