Como lo anticipamos, cada jornada traería consigo nuevos líderes que van rotando a nuestros favoritos dentro del campo y cada vez haciendo cosas complicadas para poder señalar quiénes son los que realmente están generando dominio total.

El camino de esta temporada todavía es muy joven y es cuando más variables se presentan en los highlights, la única que ha parecido una constante desde su llegada a la LFA ha sido Shelton Eppler, quien sigue mostrando un calibre de MVP.

Hasta ahora Eppler ha hecho valer el dicho “el verdadero rival a vencer es uno mismo” y se ha superado en esta temporada, siendo no solo la jornada cuatro la más productiva en yardas hasta ahora de la temporada, también tuvo mejores números generando 369 yardas áereas, siendo su segunda mejor semana e igualando la cantidad de touchdowns de su kickoff este año 5.

Por obvias razones el receptor de Fundidores, Torin Justice terminó liderando las stats de la semana 4 con 142 yardas, pero empatando con el caudillo Malik Stanley en anotaciones aéreas con 2 touchdowns, de no haber fumbleado a media yarda de cruzar la anotación Justice estaría obteniendo el círculo perfecto de dominio, sin embargo quién tuvo más impacto en el marcador por la vía áerea fue- curiosamente- el corredor de Reyes, Jordon Shippy, con tres anotaciones.

En estos momentos de estadísitcas mezcladas, el quarterback de Mexicas, Ken Allen tuvo una anotación por tierra así como los caudillos Justin Lewis y Fernando Mejia, pero fueron los únicos touchdowns por la la vía terrestre que se registraron esta semana; mientras que el corredor que más yardas terrestres consiguió fue el del reino de fugo, Dedrick Parson con 109 yardas, además de seguir siendo válvula de oxígeno para mantener la llama encendida en cada serie.

En la defensiva tuvimos una nueva cara con Damien Williams de Reyes quien generó 13 tackleadas y abajo de él, Kenneth Bradley de Caudillos logró hacer 12 tackleadas, siendo ambas el mayor número de tackleos generados por un solo jugador en lo que va de la temporada por jornada.

Si de otros facts queremos hablar, señalemos que los tres partidos de esta semana terminaron con el sello de la defensiva del equipo que tenía el marcador a su favor ya que Sergio Cantú en Chihuahua y Prince Robinson de Monterrey cerraron las puertas a las ofensivas contrarias con su pick, al mismo tiempo que el gallo, Marcus McCoy obtuvo un pick six en el cierre del último cuarto para separarse del marcador.

Finalmente, algo que también sigue siendo una constante es mencionar a los defensivos de Caudillos, pues se han dedicado a ser parte vital del equipo, por ello -además de Kenneth- la línea defensiva se lució con Máximo Gonzalez siendo el que mayor presión le ejerció al quarterback esta semana (18) y a Yohanna Ghali en capturas con 2 sacks.

En los especialilstas hay que hacer una mención honorífca a Gabriel Ballinas pues acaba de patear el gol de campo más largo de la temporada al concretar uno de 56 yardas, además de haber sido el único jugador de Dinos que logró anotar puntos en este semana.

En términos generales, a pesar de la derrota, Allen continúa liderando en yardas (882), pero Shelton se ha separado considerablemente con 18 touchdowns en lo que va de la campaña. Por otro lado, en la parte aérea, Devin Heckstall sigue siendo el #1 en yardas (355), pero ya se tuvo un empate entre el gallo James Hopp y Tavaious Battiste con 5 touchdowns.

Para cerrar las generalidades hay un empate en tackleos con Williams poniéndole competencia a Bradley con un total de 27 tackleadas totales. ¿Tendremos un nuevo líder pronto en este rubro?

Whitfield en los acarreos, Eppler en los touchdowns, Heckstall en las yardas aéreas, cualquier Caudillo en la defensiva y Tommy Roadley en los picks, son algunos de los nombres que más repeticiones han tenido en estos liderazgos de números y estadísticas. ¿Seguirán con este gran impacto o vendrá alguien a quitarles el lugar? Pues aunque sí importa más una victoria, en esta sección específicamente nos fijamos en quién da más.

Deja un comentario