miniLFA_Logo_Plata-01

Insólitos cambios de Head coaches en esta primera mitad

Sabemos que la temporada número seis de la LFA es la que más actividades nos iba a traer a lo largo de la historia, tanto por el aumento de nivel de juego, los equipos y todo lo que ha envuelto a la liga en esta temporada que se está volviendo inolvidable, pero también hemos visto múltiples cambios de head coaches ahora que estamos llegando a la mitad de la temporada regular.

Uno de los primeros en partir los caminos fue en el norte del país con el quien en su momento fue head coach de Jefes, Lorenzo Gathers, quien tras la caída ante Raptors en la Semana 4 fue que de inmediato se anunció su salida.

Gathers se había establecido como el primer head coach extranjero en la LFA, pero los resultados en campo no terminaron de asentarse correctamente para lograr competir en esta primera mitad, terminando con un récord 0-4 y la necesidad de actuar con un coach interino, sin embargo, ahora que también llegaron los cambios en la coordinación ofensiva y defensiva es que se empezó a lucir un Jefes diferente para el cierre de la Semana 5.

Por otro lado, en su debut con un equipo profesional en México, el ahora ex head coach de Gallos Negros, Rubén Contreras, también se separó de la organización debido a algunos temas personales a los cuales tuvo que atender a su 100%, dejando al equipo después de la semana 4.

Desafortunadamente, la realidad es que con el coach Rubén tampoco se pudo concretar el equipo en todas sus partes, culminando su etapa en la LFA con récord negativo 0-4.

Quién definitivamente rompió el internet ante la inesperada noticia fue la salida de Carlos Strevel quien dirigió al reino de fuego a partir del 2020.

Strevel terminó su temporada début con Fundidores con un récord ganador 3-2 en ese año que se tuvieron que suspender las actividades.

Después de sobrevivir, literalmente, a la pandemia, Strevel llevó a su equipo al Tazón México V donde le dio a la franquicia su primer campeonato tras 4 años de existencia.

Fue nombrado “Coach del año” de la temporada 2022 y previo a la semana del bye terminó esta primera mitad con un récord 3-2.

Si hacemos la suma, Strevel parte del reino de fuego con una de las mejores marcas registradas en la historia del equipo con el récord 12-6.

Ahora el coach Jorge Valdez, quien se ha establecido como coordinador defensivo de los Auténticos Tigres UANL en Liga Mayor, estará a cargo de mantener la llama encendida del equipo en los que resta de la temporada, ademas de, a su vez, fungir como coordinador defensivo.

En toda el trayecto de la liga, jamás se había visto tantos movimientos en las cabezas de los equipos y mucho menos antes de culminar las actividades de la temporada regular.

¿Habrá otro black Monday para algún otro head coach antes de finalizar las 10 jornadas?

Deja un comentario