Dos head coaches han pasado por el equipo de la furia verde en toda su historia y rumbo a la temporada 2024 el equipo decidió integrar a Horacio García como su tercer head coach de la franquicia. ¿Qué impacto tendrá su llegada?

En la historia de este equipo formado en el 2016 ha tenido dos head coaches que han mantenido al equipo en un alto nivel competitivo.

Primero con Rafael Duk del 2016-2017 y posteriormente la llegada de Guillermo Gutiérrez del 2018-2023 quien le dio un aire nuevo para armar un equipo que estuvo todos sus años en playoffs, menos la temporada que acaba de culminar.

El paso de Raptors se ha consolidado como una de las mejores ofensivas así como una de las mejores defensivas en diversas temporadas, además de vivir tres Tazones México, pero nunca ha podido campeonar.

El coach Horacio García ha tenido una fascinante trayectoria como head coach consiguiendo el primer campeonato para Borregos Toluca y el Bicampeonato en el 2018, además del Campeonato Nacional en el 2018 cuando las ligas del football estudiantil aún estaban divididas.

Además fue head coach de las tres selecciones mexicanas que lograron, en los Mundiales Universitarios, conseguir medalla de oro de manera consecutiva.

Un año antes de la clausura del programa de Liga Mayor de Borregos Toluca, el coach Horacio llegó a Pumas Acatlán siendo este uno de los parteaguas para lo que hoy conocemos del equipo de Acá, logrando cambiar la perspectiva del equipo por los ojos externos, pero también modificando la cultura de trabajo.

Su primer contacto con la LFA para el coach Horacio fue en el 2018 cuando llegó a dirigir a los Osos Toluca, sin embargo no tuvo mucha oportunidad de desarrollar al equipo y justamente en la temporada 2023 regresó a la liga con el equipo de Dinos para ser el Director deportivo del equipo viviendo el Tazón México VI.

De los aspectos que más deben de motivar a Raptors es la estrategia que tiene el coach Horacio para reclutar talento nacional y lo mucho que los jugadores de impacto lo siguen para continuar construyendo a un equipo competitivo como se le ha caracterizado, pero joven al mismo tiempo.

Otra de las visiones positivas es el factor de intentar tener un staff lo más ajeno posible al football estudiantil para que haya varios elementos que le den seguimiento completo a la construcción de la furia verde 2024.

La relación es positiva, así como la respuesta de la gente que lo rodea y aunque sea su primera vez como head coach de Raptors, no olvidemos que antes de que llegara el coach Gutiérrez, el coach Horacio había sido nombrado head coach de Raptors en el 2018, sin embargo por temas personales no pudo cerrarse el convenio, pero la historia de ahora es diferente, quizá sí estaba destinado a ser Raptors de corazón desde un principio.

¿Podrá mantener al equipo como uno de los más competitivos, pero sobre todo podrá darles el anhelado campeonato a la franquicia?

Deja un comentario