Histórico: Primera victoria de Fundidores en Ciudad de México

El “Palillo” Martínez sigue siendo protagonista de la historia con la LFA al ser anfitrión del partido entre Mexicas vs Fundidores donde el reino de fuego consiguió su primera victoria en la Ciudad de México 24-8 manteniendo su llama encendida para playoffs.

La sangre mexica tuvo la primera ofensiva del partido con Brandon López (#13) en los controles y de manera inmediata movieron las cadenas por la vía terrestre con Jesús Sosa (#21) y posteriormente el acarreo de (#4) para seguir avanzando en el campo, sin embargo la defensiva comenzó a tacklear atrás de la línea para contener las siguientes acciones.

El reino de fuego llegó con los controles de Shelton Eppler (#8) quien de inmediato comenzó a amenazar por aire con Fernando Richarte (#6), pero el acarreo de Aaron McAllister (#9) fue la clave para la primera oportunidad.

Eppler no tardó en encontrar a Tommy Auger (#39) para empezar a invadir territorio rival. Una secuencia en un tempo perfecto apareció con Eppler conectando por aire con Tavarious Battiste (#4) y Richarte para entrar a zona roja. El acarreo de McAllister dejó el balón en la uno para que Auger rematara con la anotación para abrir el marcador con el extra 7-0.

Los tackleos certeros de Emilio Castillón (#25) y toda la defensiva fue lo que congeló, pero también frustró el intento de López junto con la ofensiva local.

El reino de fuego siguió encendido intentando generar una ataque balanceado, pero Auger definitivamente se volvió pieza clave para no solo lucir agresivos, si no consistentes. A pesar de la presión de que ejerció la línea defensiva, Eppler logró conectar con Auger para su segunda anotación del partido aumentando 14-0 la pizarra.

Mexicas no pudo realizar alguna actividad por ninguna vía, pero parecía que el momentum llegaría con los equipos especiales donde Fundidores se enfrentó a varios problemas para conseguir yardas positivas motivando a la defensiva local a frenar el ataque del reino de fuego.

A pesar del acierto defensivo de la sangre mexica, la ofensiva no pudo operar, entregándole el balón de nuevo a Fundidores donde en esta ocasión, Eppler conectó con Torin Justice (#2) en un gran pase para alzar las llamas del ataque.

Una vez más la defensiva contuvo a los visitantes, obligando a ir por un gol de campo que, al se efectivo, aumentó 17-0.

López intentó encontrar alguna manera de anotar puntos antes del descanso, pero la intercepción de (#10) eliminó las aspiraciones yéndose al descanso en ceros.

Para el regreso, McAllister tuvo una excelente escapada para llegar cerca de medio campo y arrancar las acciones de manera agresiva. Eppler logró mover las cadenas conectando con Battiste para invadir territorio rival. Finalmente, Eppler conectó con Justice para ponerle justicia a la ofensiva e irse 24-0.

El partido se veía dominado por los regios en ambos lados del balón y en una ofensiva de Fundidores que parecía terminaría en anotación, llegó la intercepción de Tommy Roadley Throatos (#20) para calmar las llamas.

Ahora en los controles de Mexicas entró el quarterback, Alejandro Márquez (#6) quien logró mover las cadenas conectando con Guillermo Villalobos (#84) para extender su presencia en campo. Márquez se vio obligado a ir por piernas pues la presión de la defensiva era constante.

Finalmente, Márquez conectó con Ditter Smith (#17) para romper el cero. Fue el mismo Márquez quién llevó la bola hasta la zona de anotación para la conversión y colocarse 8-24 en el último cuarto.

Ambas defensivas cerraron el partido, pues desde el minuto 10 hasta que culminara en ceros el reloj, el marcador se mantuvo intacto reflejando el excelente trabajo de contención de ambos equipos.

El camino a la conquista para Mexicas se ve cada vez más cerca de su fin, mientras que Fundidores continúa con la llama encendida.

Deja un comentario