miniLFA_Logo_Plata-01

Histórico: Galgos consigue su primera victoria de la franquicia dominando a Mexicas

Bajo el sol de la Ciudad de México el Estadio Jesús “Palillo” Martínez hospedó un football muy agresivo cuando Mexicas recibió a Galgos de Tijuana para abrir las actividades del segundo día del Kick-Off donde Galgos hizo historia al obtener su primera victoria en la liga dominando 24-6 a los locales.

Las acciones comenzaron con la ofensiva de Tijuana dirigida por el quarterback Trevone Boykin (#5) quien de inmediato demostró la conexión con su receptor Eldridge Massington (#16) para el primero y diez. En la defensiva local, Jerónimo Arzate (#10) estuvo cubriendo de manera efectiva mientras que Ricardo Razo (#1) disparó constantemente para romper el script y obligarlos a despejar.

Los equipos especiales encajonaron a Mexicas en su yarda diez, pero poco a poco el quarterback, Alejandro Márquez (#6), logró mover las cadenas por la vía aerea y gracias al pase con Ditter Smith (#17) fue que entraron a territorio rival. Algunos castigos de Mexicas, más la respuesta del perímetro tijuanense, obligó al local a intentar un gol de campo que fue errado, dejado la pizarra en ceros.

La segunda serie ofensiva de Galgos pareció que iba a culminar en un tres y fuera, pero el head coach Del Águila se decidió jugársela en cuarta, la cual consiguieron, para posteriormente romper el cero con una excelente recepción del Massington. El punto extra no se concretó dejando la pizarra 6-0.

Después de una fallida serie ofensiva para Mexicas surgió un mal centro al inicio del segundo cuarto el cual dejó a la ofensiva de Galgos en una excelente posición de campo. Un explosivo acarreo de Tremaine Ross (#22) dejó el balón en zona de gol amenazando de manera agresiva. A pesar de la presión, Boykin conectó con Massington para aumentar la ventaja 12-0, con otro punto extra fallido.

Márquez abrió la segunda mitad con un pase a Jordan Terrel (#18) para entrar a la zona roja por primera vez en el partido, pero el quita risas apareció cuando Márquez buscó llevar el balon a la zona de anotación y soltó el balón terminando en touchback. Boykin volvió a sufrir la presión de los frontales pero hábilmente pudo conectar con Terrence Williams (#1) quién logró la recepción a pesar de la cobertura para entrar a zona roja.

Mexicas reaccionó de manera inmediata complicando cualquier acción para Galgos y en el momento que más amenazó la ofensiva, llegó la intercepcion de Christopher Heredia (#26) en su debut con Mexicas, quien llevó el balón hasta la 45 del territorio rival. Galgos se mantuvo firme a la defensiva, obligando a los locales a un segundo gol de campo que fue fallado nuevamente eliminando cualquier movimiento en el marcador e irse al descanso 12-0.

En la segunda mitad del partido, llegó la aparición del receptor novato Manuel Espriu (#14) quien, con una excelente recepción, dejó el balón dentro del territorio rival. Mexicas se activó presionando y cerrando los huecos lo que los obligó a ir por un gol de campo el cual se falló evitando movimientos en la pizarra.

Las defensivas se levantaron en el último cuarto evitando cualquier acción de ambos ataques.En el transcurso del partido, Boykin encontró a Kobe Miranda (#3) para amenazar nuevamente en zona roja y posteriormente, entró el quarterback Diego Ruiz (#2) en los controles quien conectó el pase a pesar de la presión, poniéndole el balón a Miranda para el touchdown.

En los controles de la sangre mexica entró Brandon López (#13) quien después de varios intentos conectó con Edgar Rincón (#19) quien se escapó ávidamente para romper el cero para los locales y colocarse 18-6.

El cierre del partido no pudo estar más dominado por los tijuanenses cuando Patricio Garza (#30) interceptó el balón para generar un picksix, siendo así la última jugada del encuentro.

Galgos inició su segundo año haciendo historia, mientras que Mexicas encontró las áreas que deben trabajar para competir este 2023.

¿Será que Tijuana llegue listo para enfrentarse a Caudillos en Chihuahua y adjudicarse una segunda W? ¿Mexicas logrará competir contra Gallos en Querétaro después de este tropiezo?

Deja un comentario