En la noche del sábado allá en Estadio Caliente se vivió la historia para Galgos cuando recibió al equipo de Reds para conseguir así el úlitmo boleto a la postemporadda la vencer contundentemente al equipo de la captial 17-10 y regalarle a su afición una úlitma victoria en casa.

Las dos ofensivas arrancaron con el 3 y fuera producto de la excelente respuesta de ambas defensivas.

La marea roja inició encajonada por un castigo sin ninguna posibilidad de concretar, mientras que la de Galgos mostró una cara diferente con Diego Ruiz (#2) en la titularidad, pero la defensiva capitalina evitó la conversión de primera oportunidad.

El frontal de Galgos empezó a asfixiar la bolsa para generar otro tres y fuera sin embargo Gabriel Cunningham (#1) logró conectar milagrosamente con Marco Chávez (#88) para no solo la primera mitad sino también colocarse en territorio rival.

Cunningham se volvió en un peligro en la serie acarreando el balón en múltiples ocasiones para extender la serie y empezar a amenazar.

Apareció entonces Enrique Altamirano (#8) con la tackleada yardas atrás al ataque terrestre que trató de hacer la jugada grande, complicándole la serie a los visitantes y obligándolos a conformarse con un gol de campo que, al ser efectivo, abrieron la pizarra 3-0.

Las defensivas estuvieron nuevamente marcando la pauta y apareció el defensivo galgo, Emanuel Serna (#18) con la intercepción para darle el balón a su ofensiva en la 41 de Reds.

El ataque de Tijuana parecía que empezaba a carburar, pero llegó el castigo que los regresó yardas atrás, perdiendo la ventaja que le había ofrecido su defensivo en el intercambio. Los disparos de Reds fueron una constante para eliminar cualquier aspiración de sumar puntos.

En esta ocasión la marea rojo arrancó encajonada al inicio del segundo cuarto, pero también altamente presionada por la defensiva de Galgos lo que los llevó a despejar casi de inmediato y para su mala suerte, le cedió el balón a Galgos cerca de medio campo; situación que aprovechó el corredor Kobe Miranda (#3) quien además de conseguir la primera oportunidad, entró al territorio rival.

Ruiz la hizo personal colocando el ovoide en zona roja, siendo esta la primera aparición de Tijuana en esta zona de campo. Después de un pase incompleto y un castigo, llegó la recepción de Luis Araujo (#4) quien de manera física y agresiva logró dejar el balón en la yarda uno. La especialidad de Tijuana se hizo presente, con la personal donde Ruiz quien cruzó el plano para romper el cero y tomar la ventaja 7-3.

Antes de culminar la primera mitad, Marco Durán (#14) llegó a tener los controles ofensivos de la marea roja, sin embargo los frontales siguieron amenazando con la presión y cerrando cualquier ventana que buscaran generar para los acarreos. Aunque pareció que Galgos tendría la oportunidad de mover la pizarra, la defensiva interceptó el balón, sin embargo la ofensiva Reds tampoco logró concretar yéndose al descanso sin puntos.

Ruiz arrancó la primera serie ofensiva de la segunda mitad con una gran jugada aérea cuando conectó con Alberto Lemus (#83) quien dejó el balón cerca de medio campo. Aunque la amenaza de la defensiva de los chilangos seguía apareciendo en cada snap, Ruiz logró encontrar formas de mover el balón. En el momento que más parecía iba a generarse la estampida de los Galgos, apareció el sack de Isaiah Robinson (#10) que se llevó a Ruiz yardas atrás obligando a despejar.

Durán lució con mejor comunicación con sus receptores ahora conectando con Jylil Harmon-Reeder (#8) para empezar a mover las cadenas y poco a poco por la vía aérea fue lo que se notó con mayor efectividad, invadiendo territorio rival.

Apareció por primera vez el acarreo de Víctor Hernández (#44) quien extendió la vida a la ofensiva además de estar cerca de zona roja. La defensiva local alzó la mano, orillando a ir por un gol de campo el cual no fue efectivo yéndose con las manos vacías.

La línea ofensiva de Tijuana le dio por primera vez la protección a Ruiz para que tuviera el tiempo suficiente conectando de manera agresiva con Terrance Williams (#1) en medio del campo en zona profunda, moviendo las cadenas rápidamente a la 35 de Reds. Ruiz volvió a hacer grandes jugadas por piernas para extender la serie y el acarreo de Miranda desplazó la ofensiva hasta zona de gol, haciendo muchísimo ruido para la defensiva visitante.

Los frontales de Reds consiguieron la forma de frustrar el ataque, llevando a Galgos a conformarse con un gol de campo, sumando 10-3 al inicio del último cuarto.

Otro regreso de Harmon le dio la oportunidad a Reds de arrancar la serie cerca de la yarda 50, pero Durán en su intento de salvar la jugada conectando con Giles Amos (#85) apareció el tackleo de Serna que lo llevó a perder el balón, el cual fue recuperado por el equipo de Tijuana para regresar su ofensiva al campo de manera inmediata ahora en territorio Reds.

El reto no fue sencillo para Galgos, pues la defensiva estaba evitando las jugadas grandes por ambas vías, pero llegó el momento en el que Ruiz conectó con Williams para entrar en zona roja. Una vez más se cerró la bolsa de protección y lo que parecía un sack cantado, terminó siendo una excelente y elusiva escapada de Ruiz quien llevó el balón en la zona de anotación para sumar 17-3 en la pizarra.

Ahora la gran jugada llegó para los chilangos cuando Durán conectó con Max Hernández (#81) para dejar el balón de manera inmediata en la yarda 25 de Galgos. Una vez más la presión de los frontalesse hizo presente, pero ahora también fue el excelente trabajo del perímetro lo que evitó los pases completos. Una cuarta oportunidad sin poder ser efectiva terminó siendo una desilusión para la afición de la marea roja sin poder celebrar la anotación.

Galgos entró al campo a fin de consumir tiempo en el reloj y con la efectividad que tuvo la defensiva tuvieron que despejar, dejando a los capitalinos encajonados en su yarda 8.

A pesar de ello, el ataque de Reds logró salir de zona comprometida y poco a poco empezar a avanzar en el terreno por la vía aérea a pesar de los aciertos que también existieron en los frontales con capturas y desvíos de balón.

Durán consiguió hacer la jugada al conectar con Harmon para entrar a zona de gol. Finalmente, Harmon cerró con la recepción en la zona de anotación quien con mucho esfuerzo mantuvo el balón acercándose al marcador 10-17.

Menos de un minuto en el reloj de juego llevó a Reds ir con una patada corta la cual terminó siendo a favor de Reds levantando las esperanzas de los capitalinos por emparejar las cuentas.

La recepción de Harmon comenzó a amenazar, pero volvió a parecer la captura a Durán, lo que fue una constante en el partido la cual los echó para atrás pero también consumió un par de segundos para la ofensiva.

A pesar del tiempo fuera y el replanteamiento de las siguientes jugadas llegó una segunda captura al hilo, ahora por Diego Ibarra (#92) lo que aumentó la complejidad del ataque chilango. Una cuarta oportunidad sin mayor fruto fue lo que confirmó la victoria para los locales.

Esta es la primera vez que Galgos logra clavarse a la postemporada en su corta historia, pero que continúa dando cosas muy positivas de qué hablar en este 2023.

Reds tiene algunos focos rojos que, a pesar del color, no son tan positivos si buscan ser competitivos en playoffs.

Deja un comentario