miniLFA_Logo_Plata-01

Roberto Vega llegó a Dinos en 2019 para tomar los controles de la ofensiva jurásica luego de una grave lesión de Jesús Mata Charles. En esa temporada el equipo de Saltillo terminó con solo 3 victorias y se quedó fuera de la postemporada; ahora, el mariscal de campo solo piensa en el campeonato.

La motivación está a tope, pues Dinos marcha con récord invicto de 2-0 y vienen de vencer el pasado viernes a Fundidores en el llamado ‘Clásico del Norte’ de la LFA.

Vega, no pierde el piso y sabe que, aunque no han perdido en sus primeros dos juegos, aún hay cosas por mejorar. Confía en el trabajo y en la calidad de todos sus compañeros para alcanzar la meta de ser campeones y llevar a Saltillo el Tazón México V. 

“Nosotros estamos pensando cada semana en irnos conjuntando en todas las unidades para ser un equipo balanceado y creo que hemos ido demostrando que estamos buscando pelear hasta el último juego, el del campeonato y vamos paso a paso”, aseguró.

Tras la victoria contra Fundidores, Vega ya piensa en su siguiente compromiso, en el que enfrentarán a los subcampeones Raptors.

“Nos toca un partido muy duro que es contra Raptors, de nuestra división, y creo que vamos a salir con todo para seguir posicionándonos en los primeros lugares y siendo aspirantes al campeonato”, enfatiza el mariscal de campo, quien en 2017 y 2018 vistió los colores de Fundidores.

Al respecto, el llamado “Monstruo”, reconoce que los enfrentamientos contra los regios son especiales para él, pues en ese equipo inició su carrera como profesional; sin embargo, asegura que hoy está concentrado al 100% con ser campeón con Dinos. Además, es enfático al señalar que no quiere quedarse otra vez fuera de la postemporada.


“Sí (tiene un sabor especial enfrentar a Fundidores). Lo bonito de este deporte es cuando te enfrentas a oportunidades como la que viví el viernes y, gracias a Dios, se nos dio la victoria (contra Fundidores) por primera vez jugado de visita contra ellos. Creo que las cosas se hicieron de la mejor manera, apoyado en todo momento por todos mis compañeros; todos sabíamos que era un juego importante en el que teníamos que sacar la victoria porque el año pasado nos quedamos en la “rayita” por perder este tipo de juegos”, señaló el jersey número 12 del conjunto de Coahuila.

“Estamos concentrados, estamos buscando la manera de ir paso a paso y creo que se hicieron bien las cosas, sí es especial enfrentarlos por el hecho de haber empezado en Fundidores y todo lo que pasó ahí, pero hay que darle la vuelta a la página, tratar de ser profesionales, tratar de hacer las cosas bien donde estoy ahora y gracias a Dios nos llevamos la victoria”, agregó.

Dinos, en particular Vega, no tuvieron un juego sencillo el pasado viernes en Monterrey. Aunque Roberto consiguió dos anotaciones, una de ellas por tierra, también registró dos intercepciones y apenas 12 completos en 29 intentos. Pese a esto, resaltó la capacidad que tiene el equipo para reponerse a escenarios adversos y sacar las victorias en juegos como el ‘Clásico del Norte’.

“Creo que fue un juego donde iniciamos tratando de identificar los huecos y las oportunidades que nos daba el rival. Creo que era un partido importante, un partido duro en el que sabíamos a lo que nos enfrentábamos e intentamos hacer las cosas de la mejor manera, tratando de minimizar los errores a la menor cantidad posible y así fue. Poco a poco buscamos la oportunidad de ir aprovechando nuestras habilidades para hacer las cosas bien y traernos el triunfo”, dijo el quarterback
Previo al juego, algunos jugadores de Fundidores aseguraron que Roberto “no estaría tranquilo” en el emparrillado y a esto se sumaron las críticas de un sector de la prensa por su bajo desempeño al inicio del juego. Vega tiene claro que todo eso no le afecta y está concentrado en prepararse día a día para ser mejor y “hablar con los resultados en el campo”.

“Los que me conocen saben cómo soy. Las palabras se las lleva el viento y las acciones son las que cuentan. Creo que llevo toda mi vida jugando de la misma manera, tratando de hacer las cosas bien dentro del campo, buscando la manera de entrenar fuerte y lo que digan o hagan otros al final siempre va a existir; siempre ha habido ese tipo de comentarios hacia mi persona, pero uno se enfoca en jugar, en divertirse, en prepararse para que la gente y mis compañeros vean lo que puedo hacer dentro del campo. Las palabras que hayan dicho no tienen ninguna relevancia en lo personal”, enfatizó.


VUELTA A LA PÁGINA: YA PIENSA EN RAPTORS

Para la semana 3 de la temporada 2020 Dinos recibirá a Raptors en el Estadio Olímpico de Saltillo, un enfrentamiento en el cual el mariscal de campo de la “Ola Morada” sabe que deberán corregir errores que estuvieron presentes en su compromiso del viernes.

“Esta semana seguiremos trabajando siendo puntuales en los errores que hemos ido cometiendo juego tras juego para cada semana, ir mejorando y eso nos llevará a tener un mejor funcionamiento como equipo y trataremos de demostrarlo en el campo”, dijo.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Bruno Márquez, quien se recupera de una lesión en la mano, Vega afirmó que no le genera ninguna sensación particular, a pesar de los grandes duelos que protagonizaron en su etapa colegial.

“No hay ningún sentimiento especial, siempre ha sido una persona con la cual he convivido fuera del campo también y no tiene ninguna relevancia enfrentarlo. Nos enfocamos en nuestro equipo primero porque nosotros somos nuestros primeros rivales como equipo”, sentenció.

Finalmente, “El Monstruo” le mandó un mensaje a la afición de Saltillo, la que consideró la mejor de la LFA.

“(Queremos) que nos sigan apoyando, es una afición muy leal al igual que la temporada pasada que no íbamos tan bien, no dejaron de apoyarnos. Estamos buscando la forma de seguir siendo mejores y que estamos para grandes cosas. No van a quedar decepcionados esta temporada”, finalizó.

Por el momento, Vega marcha como el tercer mejor pasador de toda la LFA, con 414 yardas por aire, tres pases de anotación y un 42 por ciento de efectividad.

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario