Ser campeón en la LFA, líder indiscutible en yardas, primera generación de MexICanStars en la CFL, así como uno de los pioneros en la liga son de las combinaciones que solo un jugador puede tener y ese es nada más y nada menos que Guillermo Villalobos, siendo así uno de los jugadores insignia.

Villalobos llegó a la liga en el año de su creación para formar parte del roster de Eagles, viviendo la historia con los primero partidos de la LFA en el Palillo Martínez cuando únicamente eran 4 equipos en aquel 2016.

Inclusive desde sus años en liga mayor, Villalobos fue alguien destacable y muy reconocido a nivel nacional, llegando a este equipo de la Ciudad de México a desarrollar una gran competencia poniendo en aprietos a varios defensivos en su momento.

Vivió la transición del equipo a Mexicas en el 2018, año en el que terminaron campeones por primera vez en la historia al vencer a Raptors en el estadio Ciudad de los Deportes, siendo Villalobos el MVP del partido.

El 2019 definitivamente le sonrió demasiado a Villalobos, pues no solo fue el año que lideró las estadísticas con una producción de 921 yardas y 7 touchdowns en la temporada; a su vez fue seleccionado por los Redblacks de Ottawa con una destacada participación mexicana en la CFL, equipo en el que permaneció hasta finales del 2021.

Esta temporada que acaba de culminar en la LFA, Villalobos regresó a Mexicas para seguir aportando y cerrando su ciclo en los emparrillados con el equipo donde empezó su historia en la LFA y gracias a su experiencia, todo rival defensivo sabía que él era el jugador que debían de procurar limitar para evitar un desenlace catastrófico.

Hasta el momento ha generado 139 recepciones (#1 en la historia), 2,178 yardas (#1 en la historia) y 18 TD (#2 en la historia).

Otras actuaciones destacables en el mundo del ovoide también ha sido su participación exitosa en el flag representando a México en el mundial y hace poco en los World Games obteniendo plata y bronce respectivamente.

Sin duda Villalobos nos ha regalado grandes momentos ofensivos, mucho espectáculo y football; él dice que ya esta llegando a sus últimos años en este deporte así que todos debemos de aprovechar el presente y observarlo ganar el 1vs1, la recepción y todos sus movientos, pues el #84 de la LFA continúa haciendo historia.

Deja un comentario