Grandes objetivos para Max Lara

      No hay comentarios en Grandes objetivos para Max Lara

Uno de los “atractivos” del Draft 2021 de la LFA fue el hecho que el quarterback Max Lara se declarara elegible para dar un salto muy importante en su carrera deportiva y profesional, pero detrás de eso hay un sueño, sobre todo una responsabilidad.

La carrera de Lara arrancó a los 6 años en Pumitas AC. Desde un principio estuvo como quarterback,gracias a que su padre practicó con él desde pequeño y siempre fue muy hábil para su posición. Posteriormente, jugó en Gamos AC en las categorías infantiles. En 2016 llegó a Borregos ITESM Toluca sin saber lo que le esperaba.

Desde el comienzo en Toluca, Max dejó huella ya que en su primer año rompió récord en yardas y terminó como “Novato del año”. En la temporada siguiente Max lideró el ataque toluqueño hasta el campeonato nacional, siendo el primer campeonato en la historia del programa. Al año siguiente defendió la corona, logrando un bicampeonato en Monterrey; partido en el que terminó como MVP.

“Para mí, 2018 fue de los años más simbólicos, aprendí muchísimas lecciones, sentí que maduré en muchos aspectos. A la vez, se dio el mundial universitario y el bicampeonato. Todo fue muy especial en ese momento.”

2019 fue su último año como jugador de liga mayor y terminó en segundo lugar en yardas (1,652), 13 touchdowns y 9 intercepciones. Además, fue colocado en el número 17 de los mejores 100 jugadores de CONADEIP.

Después de la pausa por la pandemia, Lara consideró que era momento de apuntar en alto el deseo de competir en la LFA y, por consiguiente, tener la oportunidad de ser el primer quarterback seleccionado por la CFL. Consciente de que es una tarea de doble esfuerzo.

“Me voy bastante satisfecho con lo que aporté en mi equipo, llevo a Borregos en mi corazón y ahora es momento de aportar y crecer en Osos.”

Lara confesó que desde el momento que se creó el equipo de Osos era uno de los aficionados que asistía a los partidos, considerando que el equipo tiene talento, sobre todo una buena defensiva. Ahora con su llegada, se ha puesto el objetivo, sobre todo la responsabilidad de hacer de la ofensiva una de las mejores en la liga.

“Gracias a lo que he vivido me queda claro que esto es un trabajo en equipo y así tiene que ser todo el tiempo. Más que ser un buen jugador necesitas ser buena persona.”

Desde que se nombró al coach Michel Esquivel como head coach de Osos, tenía la idea de que sería seleccionado por el equipo de Toluca mas no pensó que sería la primera selección. 

Ahora hay una gran expectativa sobre este joven quarterback en la temporada 2021 y él se encuentra preparándose para cuando llegue el momento de volver al terreno de juego, pues sabe que, si realiza un gran trabajo, las oportunidades empezarán a aparecer.

“Estoy motivado, entusiasmado, pero más consciente que si uno crece, crecemos todos.”

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario