Grandes extranjeros en la historia de la LFA.

En sus seis años de existencia la Liga de Fútbol Americano Profesional de México ha tenido a grandes jugadores nacionales demostrando su nivel en el deporte y posteriormente llevando a grandes talentos a ligas te alto nivel de juego como la CFL. Si bien la exportación de jugadores es importante para llevar a nuestros jugadores a nuevos niveles de fútbol americano, la importación de jugadores también ha sido parte importante para traer los mejores talentos disponibles en el extranjero.

Por esa misma razón es que hoy haremos un breve recuento de grandes jugadores extranjeros que han sido parte de LFA y que hoy forman parte de la historia del fútbol americano profesional de México.

Chad Ochocinco.

No podíamos iniciar esta lista sin una de las adquisiciones más mediáticas que ha tenido la LFA, Chad Ochocinco, un futuro miembro del salón de la fama, uno de los grandes receptores de los 2000’s y actual consultor para el videojuego Madden, llegó a México a formar parte del clásico del norte entre Dinos y Fundidores jugando para el reino de Fuego. Un solo partido le bastó para sumar una anotación de 40 yardas para colocarse como un anotador en la historia de la liga.

Preaston Bailey

Campeón del Tazón México IV, el receptor de la Legión Cóndor fue una de las armas más importantes que tuvo el equipo de Ciudad de México para la temporada 2019, esto se reflejó en las estadísticas donde tuvo casi 400 yardas en recepciones y 4 anotaciones que fueron clave para llevar a Cóndors a volar a lo más alto en la última edición del Tazón México.

Kasey “Tarzán” Peters

Otro jugador en el norte, Tarzán llegó para formar parte de Fundidores de Monterrey en la temporada 2019 formando una ofensiva explosiva que se quedó muy cerca del Tazón México IV. Sumó más 400 yardas por aire y 4 anotaciones para la causa del Reino de Fuego en una temporada que culminó en playoffs con uno de los más vibrantes juegos en la historia de la LFA.

JD Crandall

El receptor, esquinero y regresador de Osos Toluca ha sido uno de los jugadores más explosivos de la LFA desde que llegó a México, explotando todo su talento en los dos lados del balón desde su segundo juego con el jersey de Toluca. En la temporada 2019 sumó tres touchdowns defensivos vía pick 6 y cinco a la ofensiva por pase. Esta navaja suiza se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la capital del Estado de México desde entonces.

Archelous Jack y Alex Morrison

Una de las duplas más explosivas a la ofensiva en la temporada 2020 de la LFA. Este par de jugadores se convirtieron en ejes centrales del juego ofensivo de la Sangre Mexica, combinándose para 39 recepciones, 450 yardas y siete anotaciones siendo ambos de los receptores más efectivos en la Liga con más del 80% de efectividad en cada pase lanzado a su territorio.

A picture containing outdoor, person, player, baseball

Description automatically generated

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario