La condición actual derivada de la pandemia por COVID-19 ha llenado de lecciones al mundo. Dentro de los cambios positivos en algunas personas ha ido surgiendo un interés relevante por el cuidado de su salud realizado no solamente durante sus afecciones o descuidos, sino de manera permanente tal y como se sugiere constantemente.

Cada vez es mayor la eficiencia del impacto positivo que tiene una buena alimentación y realizar ejercicio de manera regular respecto a la reducción de riesgo para manifestar la temida enfermedad en su modalidad moderada y severa.

Esta situación nos exige regresar a la “vieja escuela” en lo que llega la esperada dosis de vacuna y convierte a los profesionales de la salud en una necesidad clara y real en todo el mundo.

Hoy, 27 de enero, “Día del nutriólogo” en México, es un excelente oportunidad para agradecer a todos aquellos que han participado en el cuidado de nuestra población. Ya sea en su diversidad clínica con atenciones para control de peso, disminución de factores de riesgo como sobrepeso hipertensión, obesidad, diabetes, manejos intrahospitalarios que favorecen la recuperación de aquellos que han sido afectados por cualquier patología o, en su versión deportiva, para mejorar el rendimiento y recuperación de un atleta. Todos tienen el factor común de poner su conocimiento y talento a disposición del país.

La LFA ha crecido con el paso del tiempo incorporando poco a poco a más profesionales de la salud y deporte para el cuidado multidisciplinario de nuestros jugadores y staffs.

El staff médico de Condors dio el primer paso en 2019 incorporando nutriólogos con excelentes resultados obtenidos durante la temporada. En 2020 se incorporó un nutriólogo responsable a cada uno de los equipos y se generó la apertura a universidades para la realización de prácticas profesionales y/o servicio social.

Dentro de los avances y aportes de esta área se han realizado numerosas capacitaciones focalizadas a herramientas de utilidad para sus actividades que incluyen antropometría, composición corporal, tasas de sudoración, planes de hidratación y seguimiento nutricional, entre diversos temas.

Nos sentimos sumamente orgullosos de contar con la participación de cada uno de ellos y ser de las organizaciones que reconocen su noble y gran labor como un diferenciador que siempre brindará resultados positivos a la salud y el deporte.

¡Feliz día del nutriólogo!

Por: Dr. Luis Gerardo Vázquez Villarreal

Director Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte LFA

Deja un comentario