“Ganar es ganar”, coach Guillermo Gutiérrez

Ganar es ganar. Definitivamente no jugamos bonito, pero salimos con la victoria…entonces prefiero estar de este lado de la moneda”, comentó el head coach Guillermo Gutiérrez.

La “furia verde” salió con la victoria sobre Mexicas siendo el cuarto año consecutivo que arrancan la temporada con el pie derecho; sin embargo, a pesar de haber ganado, fue un juego un tanto difícil de sobrellevar.

Mexicas le complicaron el juego a la “furia verde” ya que solo generaron 13 puntos y 276 yardas totales; a su vez, fue una de las actuaciones más bajas del ataque raptor pues estamos acostumbrados a ver jugadas explosivas y acarreos de largo yardaje. El colapso de la bolsa de protección y la presión al quarterback Bruno Márquez fueron constantes que vimos desde un principio.

A pesar del retroceso en algunas jugadas por castigos o la complejidad de mantenerse dentro del terreno de juego la ofensiva logró un equilibrio con 168 yardas aéreas y 108 yardas terrestres manteniendo el balance, más no la continuidad; sin embargo, los jugadores no están preocupados por el desempeño que dieron, saben que lo único que les falta es entrar en ritmo para volver a ser los más eficientes de la liga. 

El head coach Guillermo Gutiérrez, comentó en conferencia de prensa que el motivo del desempeño ofensivo no radica tanto en la línea, sino en el hecho de tener muchos jugadores nuevos en la unidad de receptores y corredores pues en varias ocasiones cometieron errores de trayectorias o asignación; por lo tanto, harán énfasis en esos detalles en los entrenamientos próximos.

La defensiva, por otro lado, presentó un estilo similar al de la temporada pasada y logró una importante jugada al provocar un fumble en zona de gol evitando que Mexicas se acercaran al marcador recibiendo únicamente 3 puntos y 191 yardas totales. No fueron los que mayor presión ejercieron al quarterback, pero sí acertaron en las tackleadas y obligaron a la ofensiva rival a cometer varios castigos y errores a lo largo del encuentro. 

“Me quedo con un sabor amargo, porque no me gusta ver un juego así (hablando de la ofensiva). La defensiva me gustó cómo jugó. Nos tenemos que complementar de la mejor manera y, mientras ganemos, no importa si quien destaca es la ofensiva o la defensiva”, comentó el head coach Gutiérrez.

Habrá que hacer varios ajustes a la ofensa de la “furia verde”, seguir puliendo en los entrenamientos para transformarse en ese equipo sólido, fuerte en ambos lados del balón para argumentar por qué son un fuerte contendiente al Tazón México V.

Por: Fernanda Mayén

Deja un comentario