El kickoff oficial de la LFA arrancó en el Estadio Olímpico de Querétaro cuando Gallos Negros recibió a Reyes en un encuentro que en definitiva marcaría una pauta significativa para ambos equipo y nos regaló un gran partido con la victoria de los locales 27-24 y un suceso histórico para la franquicia de Querétaro. 

Gallos Negros tuvo la oportunidad de mostrar sus credenciales desde el inicio y el explosivo regreso de James Hopp (#0)  hizo estremecer a la afición desde muy temprano en el juego.

La ofensiva local arrancó oficialmente desde su 42 generando un ataque balanceado con Aaron Ellis (#18) y conectando ávidamente con Steven Johnson (#2) para generar gran impacto. 4 jugadas fueron suficientes para que abrieran el marcador con el touchdown de Johnson. Aunque se quedaron sabor agridulce al fallar el punto extra y quedar 6-0. 

Apareció entonces el debut de Raúl Reyes (#8) en su primer partido como titular, sin embargo, el frontal de Querétaro tuvo la intención de darle una bienvenida con lluvia de capturas y una bolsa asfixiante generada por Barrett Mathew (#44), Julio Obregón (#14)  y el novato Alan Murra (#15).

Reyes apenas estaba colocándose en el campo cuando Gallos Negros ya había colocado otros puntos en el marcador con el regreso de James para aumentar la pizarra y con Ellis conectando con Johnson nuevamente para la conversión, colocándose 14-0.

El partido parecía inclinarse desde temprano para los locales, sin embargo, los ajustes por parte de los tapatíos se hicieron presentes así como una mejor repuesta de Reyes para mover las cadenas apoyado de las rápidas reacciones de Tavares Martin Jr (#0) entrando a territorio local. La defensiva de Gallos se mantuvo persistente y la captura del novato Murra y Obregón hicieron a los Reyes conformarse con un gol de campo. 

La agresiva línea defensiva de Reyes, apoyada de un excelente cuerpo de linebackers generando disparos, empezó a sofocar a Ellis sin encontrar algún punto de apoyo para extender las jugadas. La línea ofensiva  también tuvo un castigo lo que les complicó el intento de gol de campo el cual terminó siendo malo. 

Reyes empezó a sacar provecho de esas pequeñas oportunidades para explotarlas así fue como se generó la grandiosa jugada de Devin Heckstall (#1) quien de manera increíble se quitó a su defensivo, teniendo el campo abierto para recorrer 70 yardas hasta la zona de anotación, dejando a todos impactados. Reyes conectó con Martin Jr para la conversión y apretar el marcador 11-14.

Las últimas series antes del medio tiempo estuvieron llenas de grandes aciertos por parte de las dos defensivas, lo cual nos llevó al descanso sin ningún movimiento en el marcador. 

Reyes regresó con las cosas más aterrizadas y un quarterback callando bocas, encontrando las pequeñas ventas que le ofrecían al centro del campo, a pesar de la constante presión. Sin embargo, llegó el momento para la perla tapatía al encajonar al ataque de Gallos en su yarda 5, acto seguido, la defensiva provocó un fumble recuperado por Devonni Reed (#3) lo que llevó a un punto clave del partido. 

Los tapatíos entraron al campo con excelente posición para capitalizar de manera  inmediata, pero la defensiva de Gallos Negros no iba a dejarle la tarea tan sencilla, creando una seria de más de ocho jugada donde la defensiva encontró formas de parar en las cuatro oportunidades, aunque un castigo abrió paso a otros 4 downs donde Reyes consiguió conectar con Rodnell Cruell (#2) para irse arriba en el marcador 17-14 por primera vez en el juego.

Gallos no podía establecerse en el campo para mover el marcador y aunque la defensiva estuvo conteniendo a Reyes en el mayor de su tiempo, parecía que la ofensiva local ya había perdido esa magia. 

En el cuarto de los campeones, faltando alrededor de 7 minutos de juego, despertó el canto del gallo, moviendo de manera significativa el balón por tierra con Devyn Collins (#6) y posteriormente llegó una doble pase de Ellis a Johnson quien finalmente conectó con James en la zona de anotación y así darle la vuelta al juego 21-17.

Raúl Reyes tuvo que quedarse en el sideline por una ligera lesión en la rodilla lo que le dió la bienvenida al casi recién llegado Matthew Vitale (#18) y desafortunadamente para Reyes, arrancó su serie con una entrega de balón generado por Johnson quien se llevó el balón de manera ávida, eliminando las intenciones de los tapatíos por meterse al juego. 

La ejecución que tuvo Ellis en la siguiente serie fue precisa y lo llevó a hacer una gran jugada cuando corrió la bola y encontró a Collins para un pase lateral (aplicando el flag), quien se escapó hasta el touchdown y ampliar la ventaja 27-17.

Menos de dos minutos en el partido Reyes se empezó a mover la bola con jugadas positivas de Vitale a Myles Wright (#86), Cruell y Martin Jr , hasta que Vitale conectó con Cruell de una forma poética para acercarse al marcador 24-17.

Con menos de 30 segundos en campo y una patada corta bien defendida por Gallos Negros fue como eliminaron las esperanzas de Reyes por regresar, consiguiendo la primera victoria sobre la perla tapatía en toda su historia. 

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para llevarse el encuentro y mostraron mucho talento lo cual puede hacer de la temporada muy interesante para ambos, pero mientras Gallos cantará fuerte este fin tras la victoria.

Deja un comentario