No hay plazo que no se cumpla dice una vieja frase, y el día de ayer se cumplió cuando los Gallos Negros lograron finalmente levantarse con la victoria ante su gente en el Estadio Olímpico de Querétaro en un increíble encuentro de la Semana 9 frente a los Jefes de Ciudad Juárez.

El comienzo del juego fue trepidante con los visitantes teniendo la primera serie ofensiva del encuentro, misma que terminó en un despeje en el que los equipos especiales de los Jefes recuperaron el ovoide rápidamente provocando un balón suelto que los colocó en gran posición de campo, pero la defensa queretana pagó con la misma moneda y provocaron un balón suelto para darle el balón de vuelta a su ofensiva. En esa misma serie, Tra Barnett (#5) encendió los cohetes y con un excelente bloqueo de su línea ofensiva, se escapó más de medio campo hasta la zona de anotación para darle la ventaja a Gallos Negros 7-0 con el punto extra de Alberto González (#9).

Vendría el intento de respuesta de Jefes pero la defensiva de Gallos se mantuvo sólida, para arrancar el segundo cuarto la defensiva de los Juarenses dio un nuevo golpe provocando un nuevo balón suelto que recuperaron en la zona roja de Gallos Negros, pero el daño fue mínimo con solo un gol de campo. La ofensiva comandada por Michael Eubank (#4) salió inspirada y respondió con una nueva anotación con la atrapada de Aaron Pacheco (#81) para poner el juego 14-3, marcador que se mantuvo así hasta el medio tiempo.

La ofensiva local no logró avanzar en el arranque de la segunda mitad y Kerrion Moore (#3) aprovechó la oportunidad para explotar el hueco y lograr el primer touchdown de la tribu para poner el marcador 14-10; pero eso no sería todo, porque cuando recuperaron el balón la ofensiva de David Perkins (#0) logró poner a Kerrion Moore en posición anotadora nuevamente y el #3 rompió el plano para su segundo touchdown del juego y le dio la ventaja 14-16 a la visita.

La respuesta queretana no se hizo esperar y Derrick Vickers (#6) llevaría el balón hasta la zona de anotación con el regreso del Kick-Off para regresarle la ventaja a los Gallos Negros. Así fue que llegamos al último cuarto y una gran ofensiva de los Jefes respondió con un nuevo touchdown de Moore que puso de cabeza este juego con marcad0or de 21-22. Pero inmediatamente la ofensiva de Eubank movió el ovoide y nuevamente Aaron Pacheco consiguió una nueva anotación para darle la ventaja a los Gallos Negros.

Con el juego en la línea, la defensa de los Gallos Negros se mantuvo firme y un error en el intento de despeje provocó un safety que le dio ventaja de ocho puntos a los locales. Sin embargo, eso no sería suficiente para frenar a los Jefes que avanzaron decididamente tras detener el ataque queretano y logaron empatar el juego por conducto de Kerrion Moore nuevamente y con la conversión de Perkins empató el juego a 30 puntos a seis minutos del final.

La ofensiva fue dirigida por Eubank magistralmente, y con un gran pase a Vickers los Gallos Negros lograron ventaja de siete puntos a 14 segundos del final para poner el marcador 37-30, los Jefes trataron hacer el milagro pero no lo lograron, dando el primer triunfo de los Gallos Negros en esta temporada BetRegal LFA 2023 dejando a todos los equipos con al menos una victoria en esta campaña y con una Semana más de temporada regular por jugar, ambos equipos querrán conseguir su segunda victoria para no quedarse al fondo del standing.

Deja un comentario