Gallos Negros, con la cresta en alto

En el fútbol americano hay una intensidad característica que se le demanda a los jugadores de manera natural y a pesar de haber visto momentos muy intensos de Gallos Negros, no hay duda que lo que preseciamos en el Tazón México V fue superior.

Todo el equipo fue un “gallo de pelea”, difícil de eliminar, tan difícil que le dieron la ilusión a los aficionados junto con la oportunidad de disfrutar de su football tres partidos más en la postemporada.

Ante la caída de un pilar ofensivo de impacto en el inicio de la campaña, el  progreso fue bastante cerrado, pero nunca bajaron la cara, haciendo que los equipos contrarios tuvieran que dar un extra para sacar los resultados la mayoría de las veces.

También hay que señalar que la defensiva fue y es el verdadero “gallo de pelea” del equipo, inclusive se notó desde la primera jornada; siempre regalándonos intercepciones, fumbles y algunas otras jugadas que consiguieron limitar al equipo rival o permitir únicamente 13 puntos a una de las ofensivas más agresivas de la liga en temporada regular.

La misma defensiva fue aquella que frustró más de un escenario donde Mexicas se encontró dentro del territorio rival, próximos a darle la vuelta al juego de comodines. Mismo caso en Saltillo, contra Dinos, cuando en la segunda mitad le empezaron a dar balones a su ofensiva, frustrando el ataque de la ola morada, lo que motivó a la ofensiva y equipos especiales a terminar la batalla.

Por supuesto no podemos decir que la defensa hizo todo el trabajo, porque también la ofensiva nos regaló un excelente pase de anotación de Maximiliano Hernández (#5) o la gran escapada de Luis López (#4) entre otros momentos que nos hicieron levantar de nuestros asientos.

Los golpes que vivieron en el Tazón México V fueron una pesadilla desde el primer cuarto con fumbles y capturas, con pases bien cubiertos y tacleadas certeras del rival. ¿Cómo se sobrepone la ofensiva de Gallos con cinco capturas y tres fumbles? y ¿Cómo contener a máxima los escenarios que llegó a  presentar Fundidores a ofensiva?

El final fue doloroso, un moretón que podrá quedar  en la historia de la franquicia y aunque a nadie le gusta perder y tampoco se trata de aplaudir el esfuerzo, mucho menos cuando estuvieron cerca de llevarse todo; la historia que escribieron en esta, su primera temporada, los Gallos Negros de Queréterao es digna de un gran recuerdo para el deporte de la ciudad.

Desde que la competencia aumentó a más de 7 equipos ha sido muy complejo que la franquicia recién ingresada logre llegar al Tazón México. Gallos lo logró.

Gallos nos regaló sorpresas, frustraciones, enojos, alegría y mucha intensidad en la temporada.

2 comments on “Gallos Negros, con la cresta en alto

  1. Edgardo Porras

    Muy satisfecho con el desempeño del equipo, un equipo con mucha garra, los felicito, estuvieron todo el tiempo peleando, al final gano quien supo aprovechar las oportunidades, felicidades gallos.

    Reply

Deja un comentario