La temporada pasada vimos debutar a tres equipos y dos nuevas sedes en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA. Tijuana y Jalisco, Galgos y Reyes, dos franquicias que serán medidas a la par tras haber surgido en la temporada del 2022.
Los equipos debutantes históricamente han tenido sus dificultades adaptándose al nivel y ritmo de juego, en el 2017 fueron Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey, dónde ambos equipos terminaron con récord perdedor la temporada. Sin embargo, los Dinos lograron sobreponerse a las adversidades para hacerse de un lugar en el Tazón México II y así convertirse en el primer equipo en la historia en alcanzar el Tazón en su temporada de debut.

No podemos olvidar a Artilleros de Puebla y Osos de Toluca en el 2019, Artilleros tendría una gran temporada con récord de 5-3 pero quedaría fuera de los playoffs por diferencia de puntos. Mientras que Osos quedó fuera en la última jornada tras caer frente a Fundidores en la sultana del norte.
Ahora en el 2022 llegaron Galgos y Reyes, las franquicias debutantes se enfrentaron en la jornada 2 en busca de su primera victoria. La ofensiva de Reyes pegó primero con Rodnell Cruell anotando los seis puntos en un pase pantalla. La ofensiva Tijuanense intentó por todas las vías pero la defensa de Reyes no iba a permitirse una segunda derrota, dejando en cero a los Galgos con un marcador final de 10-0.

Ambos equipos cerraron la temporada viniendo de menos a más. Los tapatíos cerraron la campaña ganando dos de sus últimos tres partidos, venciendo además a los dos equipos que posteriormente jugarían el Tazón México V (Gallos Negros y Fundidores).
Los Galgos, por otro lado, se quedarían a pocos minutos de conseguir su primera victoria histórica en la jornada 7 frente a Mexicas, con una ofensiva que con Diego Ruiz (#18) a los controles se mostró más sólida y fluida, sumando a la férrea defensiva del equipo fronterizo que terminó con el líder en intercepciones, Enrique Altamirano (#8) y el tercer jugador con más tacleadas en Óscar Leal (#5).
Para el 2023 los Reyes buscarán repetir en playoffs, mientras que los Galgos tienen en mente regalarle el primer triunfo a su afición. Con ambos equipos en busca de alcanzar el Tazón México VI y dar una sorpresa la próxima temporada, estando a espera de enfrentarse por segunda ocasión y en una carrera para saber que equipo de la generación 2022 de la LFA será el primero en ser campeón.

Deja un comentario