Esta semana los Galgos de Tijuana han anunciado tres contrataciones de jugadores con experiencia en la NFL y NCAA para formar parte de su roster en la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). 

El primero en ser anunciado fue el receptor Terrance Williams, uno de los grandes jugadores de los Vaqueros de Dallas en los últimos años cuando Tony Romo fungía como mariscal de campo de la Estrella Solitaria. Lawrence tuvo un gran apogeo desde su etapa colegial con Baylor, llegando a ser nominado como el mejor receptor de la NCAA. A su llegada a la NFL, se convirtió en un seguro #2, complementando el grupo de receptores de Dallas junto a jugadores como Dez Bryant, Jason Witten y Cole Beasley. Tras haber pasado por ligas como la CFL y la XFL, este 2023 Lawrence llega para su primera temporada en México con el equipo de la frontera. 

Tan solo un día después de este anuncio, los Galgos dieron a conocer la llegada de Trevone Boykin, un mariscal de campo que brilló con luz propia en la universidad de TCU en su época colegial como un atleta de dos deportes, fútbol americano y atletismo, destacando en los 200 metros planos por su gran velocidad, lo que logró que se pudiera establecer como un arma por tierra y por aire con los Horned Frogs, donde ganó el Peach Bowl en el 2014, además de ser elegido como el mejor jugador ofensivo de la conferencia Big 12 y terminó en el cuarto lugar para el trofeo Heisman, el cual se entrega al mejor jugador universitario anualmente. Boykin tuvo un breve paso por la NFL con los Halcones Marinos de Seattle, donde estuvo detrás de Russell Wilson como suplente. 

Finalmente, Galgos confirmó la llegada de Eldridge Massington, un receptor con experiencia en la División 1 de la NCAA con UCLA, uno de los equipos con más historia dentro del fútbol americano universitario de Estados Unidos y que, además, es el alma mater de jugadores como Kenny Easley y Troy Aikman, ambos miembros del Salón de la Fama de la NFL. Fue uno de los receptores más constantes a la ofensiva de UCLA del 2013 al 2017, teniendo actuaciones destacadas frente a equipos como Stanford y California. 

Estos tres jugadores se vestirán de negro y rojo con los Galgos de Tijuana para brillar bajo las luces del Estadio Caliente en la LFA para la próxima temporada que arranca en marzo del presente año en busca del Tazón México VI.

Una respuesta

Deja un comentario