Era momento para cerrar la insólita semana siete de la LFA Caliente y justo terminó de forma caliente con un tercer equipo con remontada cuando Galgos supo zurcir los errores de la segunda mitad para tener un regreso contra Dinos en su primer Lunes por la noche.

El equipo de Dinos fue el primero en tener acción en campo con un gran regreso de Joan Medina (#17) dejando a su ofensiva prácticamente cerca de medio campo donde vimos a Brandon López (#16) comandando la ofensiva de la ola morada, la cual se estuvo afectada por un castigo en su primer momento de acción, pero a pesar de los problemas, conectó fácilmente con Royshawn Gross (#19) para obtener el primero y diez. Posteriormente, de forma impresionante, Trequan King (#28) se estrenó como dino con un gran acarreo que rompió hasta la zona de anotación, abriendo la pizarra 7-0.

Llegó el momento de Galgos por responder el tan ávido momento de Dinos, sin embargo se vieron enfrentados a un tres y fuera instantáneo.

Lo que parecía sería una serie sin frutos, López siguió marcando la pauta al conectar un gran pase en zona media, en esta ocasión con Mylik Steen (#18) para también colocarse en medio campo, además de mantener viva la ofensiva. Steen se volvió el hombre de confianza en terceras oportunidades, pero también la defensiva de Tijuana respondió de manera impecable convirtiéndose un dolor de cabeza lo que orilló a Dinos a buscar un gol de campo el cual no pudo ser concretado.

Tras un intento de jugársela en cuarta oportunidad para Galgos, la defensiva de Saltillo cerró las grietas de manera agresiva, dándole la bienvenida a su ofensiva en territorio local y los ánimos crecieron con la recepción de Michael Green Jr (#13) la cual nuevamente puso al perímetro en conflicto. Para arrancar el segundo cuarto, López conectó con Green en una ventana casi poética, consiguiendo así la separación en la pizarra 14-0.

La afición de Tijuana se encendió con el regreso de Eduardo Carrasco (#18) quien de manera hábil encontró los espacios para colocar a su ofensiva en la yarda 35 de su territorio, donde Trevone Boykin (#1) conectó con Ramsés Ramos (#13) por aire para mantener el momentum positivo. No obstante, aunque los disparos de Saltillo llegaron para descompensar y complicar el ataque, la carrera de Joshua Mack (#34) les dio la oportunidad de mover las cadenas.

Después de una grandiosa recepción de Luis Araujo (#4) las acciones se complicaron para la ofensiva local, pero la cuarta oportunidad que se jugaron ahora sí fue convertida, producto de la recepción de James Okike (#2) quien consiguió justo lo necesario para una primera oportunidad. Boykin tomó la decisión de acarrear la bola y lo que parecía un touchdown cantado para Tijuana, la defensiva de Saltillo provocó un fumble y un touchback, yéndose con las manos vacías; representando una gran victoria para la defensiva.

Galgos hizo lo suyo contra el ataque de Dinos, obligándolos a abandonar campo sin mucho por accionar y aunque Boykin apareció con su intento de componer el error, tampoco fue capaz de mover las cadenas.

El momento llegó para los locales en equipos especiales cuando el bloqueo del despeje los dejó en zona de gol, para que de manera automática se marcara el touchdown posteriormente con el acarreo de Mack, acercándose a la pizarra con la conversión de Carrasco 8-14.

La intercepción de Zyair Velázquez (#33) apareció para seguir pintando el Caliente de negro, evitando respuesta alguna de Saltillo, así como cederle la entrada a su ataque pasando la yarda 50, sin embargo el sack de Jadarius Ceasar (#4) le empezó a ejercer problemas a Tijuana y por más intento que se hizo, la defensiva del ola morada marcó bien su insignia generando cero movimientos al medio tiempo, pero sí volviendo de este juego algo más particular de lo esperado.

A pesar de haber arrancado la serie y la segunda mitad dentro de su yarda 15, Boykin encontró en una grandiosa jugada al novato, Brandon Niebla (#87) en lo profundo del campo para colocarse en la 37 de Dinos de forma temprana. La serie ofensiva nuevamente se empezó a complicar, pero una vez más el #87 de Galgos fue quien llegó con la gran jugada para una primera oportunidad. Apareció entonces un apresurado pase pantalla a Mack, que se convirtió en la anotación que les dio el empate, pero el punto extra de Javier Ochoa dio la ventaja por la mínima 15-14.

Las series ofensivas subsecuentes no tuvieron mucho fruto más sí el consumo del tercer cuarto y justo en el cierre del mismo llegó Erick Niño (#17) a los controles de la ola morada para tratar de componer algo en la ofensiva aunque se vio con muchos problemas para conectar con algunos de sus jugadores y poder así mantenerse con vida en esa serie.

Definitivamente el targetting de la defensiva le abrió camino a la ofensiva saltillense de llegar a zona roja y Julio Covarrubias (#5) apareció con los acarreos para comenzar a amenazar. El pase a Gross con un engaño por amenazar por tierra se convirtió en anotación y aunque no pudieron concretar la conversión, la ventaja era para Dinos 20-15.

Aunque la defensiva de Saltillo le puso un gran reto a Boykin, después de un acarreo impresionante, llegó un pase a Ramos para entrar en zona roja y poner el encuentro caliente, pero también para ser el hombre que se llevara la serie, pues a pesar de los problemas que tuvo Boykin producto de la presión de Dinos, llegó la recepción de Ramos justo en la zona de anotación para una voltereta más en el encuentro y con la locura, el #13 de Tijuana también consiguió la conversión para dejar el marcador 23-20.

Dinos entró al campo encajonado en su yarda 5 para intentar responder restando 4:38 en el marcador. Los acarreos de Covarrubias y King fueron una fuente muy indispensable para el avance, pero de manera inesperada Michelle Pasillas (#27) se quedó con el pase que fue rebotado de las manos del receptor y aprovechó para llevarlo hasta la zona de anotación, ampliando la ventaja 30-20 para complicar la situación de manera significativa a los visitantes.

Aunque Dinos trató de hacer algunas jugadas que le dieran oportunidad de establecer y buscar un milagro el sack de Jamal Newman (#93) sentenció toda acción sellando la victoria.

Después de haber estado toda la primera mitad de la temporada sin victorias hoy aparece la segunda W para el equipo de Tijuana, la cual en definitiva buscan componer el tremendo tropiezo de esta temporada, mientras que Dinos cada vez se ven más atorados en el lodo, pareciendo imposible poder salir de él.

¿Qué tanto podrá salvar Galgos? ¿Qué tanto podrá componer Dinos para el cierre? 

Deja un comentario