Galgos de Tijuana, los primeros pasos de un gran proyecto

El primer año siempre es difícil para los equipos que ingresan a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA, formar el primer antecedente de un proyecto como lo es Galgos ya tiene mucho valor para el fútbol americano de Tijuana con miras a lo que será la temporada del 2023.

El anuncio de la incorporación de Galgos a la LFA se dio a finales del 2021, afortunadamente las condiciones sanitarias permitieron que para la temporada 2022 el equipo de Tijuana pudiera estrenarse como sede oficial del fútbol americano profesional en México.

Si bien la temporada no terminó con los resultados que la franquicia hubiera esperado, pero hay mucho que rescatar de esta primera campaña, antes que nada hay que mencionar que Galgos se fue al medio tiempo en 4 de los 6 juegos perdiendo por una sola posesión, o inclusive con la ventaja, como fue en el kick-off de la temporada frente a los Gallos Negros.

Mostraron una defensiva fuerte en los frontales, una zona de Linebackers muy segura liderada por Óscar Leal (#5) y un muy buen grupo de profundos donde Enrique Altamirano (#8) logró ser el jugador con más intercepciones (4) en la temporada. A la ofensiva cuentan con dos Quarterbacks de diferentes estilos pero igualmente preparados para comandar el ataque como Diego Ruiz (#18) y Alejandro Meléndez (#14), un muy buen grupo de corredores con Isaiah Sombrite (#1), Mike Garza (#33) y el ex-Borrego de Toluca Alejandro Mendoza (#11) y receptores muy habilidosos como el elusivo Alberto Lemus (#83), Cody Smith (#6) y Luis Araujo (#4).

Sin mencionar que cuentan con un Head Coach que ya tiene experiencia en un Tazón México en Guillermo Ruiz Burguete, quien comentó en la jornada 7 que se va a trabajar para que la próxima temporada Galgos sea un equipo de calidad y ganador para la ciudad de Tijuana que mostró ser una de las grandes aficiones LFA, rompiendo el récord de asistencia a un partido con 14,000 personas en el Estadio Caliente.

Esta temporada podrá no haber terminado como la afición Tijuanense hubiera deseado, pero esto solo es el comienzo de una gran historia para los Galgos y el fútbol americano de Baja California.

Deja un comentario