Las actividades del segundo día de la jornada 3 iniciaron en el Estadio Caliente cuando Galgos sostuvo su primer partido de local al recibir a Raptors; ambos con la necesidad de obtener una victoria y fue el equipo local el que hizo historia para dejar 27-13 marcando su primera W en casa.

Las acciones estuvieron reñidas en las primeras series ofensivas anticipando que el duelo sería un encuentro totalmente defensivo.

El quarterback galgo, Trevone Boykin (#5) consiguió mover las cadenas por aire para concretar rápidamente con Eldridge Massington (#16) para abrir el marcador. Fallando el punto extra.

La respuesta de Raptors a la ofensiva fue positiva ya que Bruno Márquez (#13) empezó a encontrar las ventanas y a pesar de la presión de los frontales encontró a Diego Yáñez (#1) para romper el cero. El punto extra no fue concreto empatando a 6.

Aunque Raptors cerró la defensiva, el juego de Galgos comenzó a balancearse y en una jugada extraordinaria, Boykin encontró a Terrance Williams (#1) para darle la vuelta al juego 12-6, convirtiéndose en ésta, la primera anotación del ex-Vaquero de Dallas.

En el ataque de Raptors empezó a fluir con las acciones de Humberto Noriega (#6) para acercar el balón a territorio rival. Llegó una jugada controversial donde Yáñez parecía que iba a mover la pizarra con una anotación, pero se marcó como pase incompleto y el caos comenzó.

Al no poder timbrar en la zona, Raptors intentó un gol de campo el cual fue bloqueado y llevado hasta la zona de anotación por David Richarson (#23) para mover el marcador 19-6 antes del medio tiempo.

La línea defensiva de Raptors estuvo presionando constantemente a Boykin y limitando al ataque de los tijuanenses.

La furia verde movió las cadenas gracias a un excelente acarreo de Luis López (#4), pero la defensiva local cargó con todo para cerrar los huecos obligándolos a intentar un gol de campo el cual no fue bueno.

Arrancado el último cuarto, Alberto Lemus (#83) empezó a tomar mayor relevancia para mover las cadenas, sin embargo la defensiva nuevamente atacó asertivamente en las líneas.

Cuando Galgos se dispuso a despejar, el descontrol llegó para Tijuana ya que Raptors los detuvo en zona de gol para abrirle el paso a su ofensiva en una excelente posición.

El touchdown de la furia verde llegó por parte del acarreo de Brian Correa (#26) cerrando el juego 13-19.

Boykin entró muy motivado teniendo un partido extremadamente elusivo por la vía aérea, pero también combinó el ataque con el corredor Héctor Villavicencio (#21) para extender las jugadas.

Nuevamente llegó el touchdown de Massington quién también logró la conversión para despegarse en el juego 27-13, sin que la furia verde pudiera meter las manos.

Márquez y compañía se mantuvo con la esperanza de hacer algún cambio en la pizarra, pero la intercepción de José Gutiérrez (#26) prácticamente selló la victoria.

Galgos se mantiene haciendo historia en este segundo año al ganar de local, mientras que Raptors está a un partido de apretar el botón de emergencia.

Deja un comentario