Este año tuvimos varios jugadores recien egresados de Liga Mayor o que debutaron en su primer año LFA después de haber sido seleccionados en un Draft en el que nos llenaron de grandes momentos y hubo algunos que habían sido seleccionados en el año pandémico, pero nos demostraron que valió la pena la espera.

¿Quiénes fueron los jovenes ofensivos que tuvieron un mayor impacto en su equipo y en la liga tras la temporada 2022?

Rubén Zendejas, el corredor egresado de Leones Anáhuac, quien fue seleccionado en la segunda ronda por Mexicas en el Draft 2021, fue uno de los mejores ofensivos más destacados de la liga y por supuesto esto lo ha colocado como uno de los novatos más destacados.

No solo fue el corredor que mayor número de touchdowns tuvo registrados con un total de 5, también tuvo números muy productivos para hacerlo un jugador bastante peligroso. Generó 270 yardas por tierra, 114 yardas y un touchdown aéreo y por si faltara algo, 327 yardas de regreso de patada lo que lo coloca en segundo lugar de yardas combinadas con un total de 711 yardas.

El segundo corredor del Draft 2021 que también tuvo una gran actuación fue Emilio Fernández, quien culminó su año de elegibilidad con Águilas Blancas. Tuvo una gran responsabilidad en Gallos Negros ya que fue el jugador del equipo que más anotaciones tuvo con 4 touchdowns terrestres, 1 touchdown por aire y 355 yardas por tierra, demostrando el calibre de corredor que es, consiguiendo las yardas necesarias cuando se cierra la línea.

Dinos tuvo a dos quarterbacks elusivos, de primer año, que ayudaron a dejar al equipo con una marca 5-1 en la temporada y lograron lucir diferentes ritmos, pero con un resultado similar: puntos y victorias.

Por un lado, Alejandro Esquer, egresado de Potros ITSON, quien fue seleccionado en el Draft 2021, registró 457 yardas, 5 pases de anotación y por sus capacidades de acarrear la bola también logró entrar a la zona para anotar 2 touchdowns. Por otro lado, Erick Niño, egresado de Linces México, seleccionado en el Draft 2022, se colocó en el cuarto lugar de la liga con 767 yardas y 4 touchdowns, lo que también lo colocó como uno de los favoritos en Saltillo.

Finalmente, un tercer quarterback alzó la mano y dejó un grato sabor de boca para pensar que en su brazo recae el futuro de la Sangre Mexica con Alejandro Márquez, egresado de Leones Anáhuac, fue de gran apoyo para la ofensiva Mexica al generar 486 yardas y 5 pases de anotación, dando un grán dinamismo al juego aéreo.

Un gran año de novato aumenta las expectativas para su segunda temporada con la liga, pero por ahora hay mucho que celebrar de los jovenes que han nutrido a la LFA. ¿Quién será el ganador?

Deja un comentario