La generación 2022 del Draft nos dio algunas estrellas defensivas que quizá no tenían el suficiente foco en su trayectoria de Liga Mayor, pero que llegaron a brillar y ganarse la admiración de la afición en su debut con la LFA.

¿Quiénes son los novatos defensivos que están nominados al novato defensivo del año?

El primer pick del draft 2022, Salvador Cabrera, quien terminó su elegibilidad con Pumas Acatlán, no solo fue a representar a los mexicanos en el combine de la CFL (junto con otros tres atletas), también fue un pilar importante para su equipo en todos los sentidos, siendo prácticamente la cara de los Reyes de Jalisco donde logró 20 tacleadas totales, 2 intercepciones y 5 pases defendidos en el primer año del equipo.

De la misma defensiva, pero otro rey que llegó a lucirse con las estadísiticas individuales fue Víctor Camacho, egresado de Tecos UAG, quien se perfiló como uno de los mejores linebackers de Jalisco cerrando su debut con 27 tacleadas, 1 sack, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado. La intensidad de Camacho es uno de sus característicos que sin duda hará de su trayectoria en la LFA un trabuco.

Finalmente, Luis Ceniceros, egresado de Leones Anáhuac México, marcó la diferencia desde el día uno en Mexicas haciendo la primera anotación de la temporada para el equipo en su partido de Kick-Off. Terminó con números muy positivos. Tuvo un empate el liderato de sacks con 7 capturas, pero a su vez registró 6 presiones al quarterback, 21 tackleadas totales y 2 fumbles recuperados (uno siendo para touchdown); además de romper con el estigma de los linieros defensivos chaparritos, pues midiento 1.72 es un tremendo gamechanger.

¿Quién será el ganador y el que logre mantener su impacto en la liga para la temporada 2023?

Deja un comentario