Sin duda la temporada 2022 fue de los años donde estuvieron las defensivas más elusivas, haciendo muy compleja la tarea de escoger a los mejores jugadores defensivos de la liga, ya que hubo más de un jugador que cambió el rumbo de los partidos o ayudó a tener una oportunidad más para darle la vuelta al marcardor.

¿Quiénes fueron los más destacados y los nominados para ser defensivo del año en esta segunda gala LFA?

Luis Ceniceros, el novato egresado de Leones Anáhuac México, llegó a la LFA justificando porqué Mexicas lo tomó en la primera ronda, haciendo la primera anotación de la temporada para el equipo en su partido de Kick-Off, pero más allá de esa jugada de impacto en su debut, terminó con números muy positivos para estar en su primer año, consiguiendo empatar el liderato en sacks con 7 capturas y 6 presiones al quarterback, así como 21 tackleadas totales y 2 fumbles recuperados (uno siendo para touchdown). Sin duda, el novato ya se ha ganado el respeto de sus compañeros y de sus rivales.

Uno de los defensivos más complejos a cubrir y que siempre encuentra la forma de hacer daño fue el liniero defensivo -en ese momento de Reyes-, Demetrius Harris pues no solo está empatado en líder de capturas (7), también fue quien más presión al quarterback generó con 14 presiones, demostrando su dominio en las trincheras. A su vez, tiene números bastante positivos con 18 tackleadas, 1 fumble recuperado y 2 forzados. Actualmente es una de las nuevas adquicisiones de Dinos, sin embargo el reconocimiento es en su performance con la perla tapatía.

Otro Rey que hizo bastante ruido fue el linebacker Anthony Patrick, quien tuvo una temporada bastante productiva liderando en tackleadas de la liga con un total de 50, pero al mismo tiempo se le adjudica 1 sack, 2 intercepciones y 2 fumbles forzados. Tener al 56 de la defensiva de Guadalajara es garantía en tackleos y presión.

Un segundo linebacker alzó la mano con una tremenda temporada, demostrando su talento y la expriencia que posee, ya que Edgar White llegó a la furia verde a hacer demasiado ruido con 2 capturas, 2 presiones al quarterback, 28 tackleadas totales, 2 intercepciones y 2 fumbles forzados. Sin duda una de las mejores temporadas de este jugador.

En la parte del perímetro hubo un contraste de trayectorias, pero una similitud en cuanto a impacto de juego pues por un lado el veterano Raúl Mateos demostró que la vieja escuela aún puede hacer grandes cosas, apareciendo en más de una estadística. En la temporada 2022 con Raptors generó 34.5 tackleadas (colocándose en el top 5 de la liga), 11 tackleadas para pérdida de yardaje, 2 intercepciones, 1 fumble recuperado y 2 fumbles forzados.

Por otro lado, el novato de Tijuana, Enrique Altamirano, terminó con el liderato en intercepciones al registrar 5 picks, pero también generó 21 tackleasas y 4 pases defendidos, siendo así la cara de la defensiva de Galgos y dejando la vara alta para el siguiente año en cuanto a número de intercepciones generadas por un jugador se refiere.

Finalmente, Humberto Paiagua fue uno de los jugadores que mayor número de fumbles generó en la liga terminandoasí con el líderato en fumbles forzados, pero también fue un pilar importante en la línea del equipo de Gallos Negros.

Una de la categorías que más trabajo ha costado inclinarse por un solo jugador, pues en papel con las estadísticas, pero también en impacto con sus equipos y el ritmo de juego, hace una competencia muy cerrada.

¿Quién será el ganador defensivo de la temporada 2022?

Deja un comentario