Los administradores de talento, la cabeza del equipo, los comandantes del barco que buscan pisar la tierra sagrada llamada campeonato. Así es como podemos señalar de cierta manera el trabajo de un head coach y en la LFA tenemos grandes personalidades que han escrito sus historias desde hace tiempo atrás. ¿Quién merece recibir el premio al coach del año?

Por supuesto que uno de los nominados con mayor expectativa es el actual campeón de la LFA, Carlos Strevel, quien logró darle el primer campenato a la franquicia de Fundidores cambiando la perspectiva del equipo regio pasando de ser un equipo que siempre se quedaba a la raya del Tazón México a lograr llevarse el trofeo en su primera visita. El equipo terminó como una de las mejores ofensivas de la liga con 2,037 yardas y solamente 2 juegos perdidos en la temporada (las 2 de visita).

Uno de los head coaches que más veces ha logrado llevar a su equipo al Tazón México ha sido Guillermo Valdovinos y esta temporada logró hacer correcciones en el momento preciso para colocar a Raptors en playoffs además de consolidar su ofensiva como la que más puntos generó con un total de 137 y la segunda defensiva más producitva en yardas con 2,006, a pesar de la incorporación de nuevos jugadores. A su vez terminó como la segunda mejor defensivo en puntos permitidos.

Finalmente, Gustavo Adame, quien ha confiado en el proceso del equipo seleccionando estratégicamente a sus piezas para lograr ser competitivos en cada año y este 2022 llevó al equipo a una de sus mejores temporadas terminando con una marca 5-1 y con la mejor defensiva de la por puntos permitidos. Adame ha demostrado ser un excelente líder de la ola morada.

¿Quién debería ser el coach del año?

Deja un comentario