En un año con una mayor competencia y nivel de juego, sobre todo en la ofensiva, destacar en tu primera temporada como jugador profesional es algo complicado, no obstante la generación del 2023 nos otorgó joyas en el ataque, las cuales demostraron estar listas para la LFA.

Estos son los nominados a Novato Ofensivo del año:

  • Julio Covarrubias (RB #10 de Dinos): El joven saltillense, llegó de ser campeón en ONEFA 2022 con Borregos Monterrey y como el MVP de la temporada, al equipo de la ola morada en la primera ronda a fortalecer el backfield y la ofensiva. Un jugador con carácter y ambicioso. Un verdadero clutch player. Terminó la temporada regular con 338 yardas (dentro del Top10), 5 touchdowns y fue uno de los corredores más buscados en zona roja (20).
  • Alexis Rodríguez (WR #10 de Raptors): Egresado de Linces México, siendo reconocido como uno de los receptores más explosivos de esa generación, aspecto que pudo confirmar en la furia verde donde se empezó a convertir en uno de los targets favoritos para Bruno Márquez. Es de reconocer que, a pesar de la alta competencia en la unidad con Humberto Noriega, Diego Yáñez, Eduardo Retana, Andrés Salgado, entre otros, logró 400 yardas y 3 touchdowns, además de ser de los que más yardas otorgó después de la recepción, parte vital de su ataque.
  • Aldair Vázquez (OL #70 de Reyes) : El egresado de Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, no solo tuvo excelentes centros, también fue uno de los que mejor logró abrir huecos para fomentar la carrera y pocos defensivos se escaparon de su técnica tan impecable. Puede que sea complicado evaluar a un liniero ofensivo entre tantas estadísticas que hay en otras posiciones, pero no mencionar al 70 de Reyes sería una aberración; sin duda entra en la conversación y de ganarla sería el primer liniero ofensivo en llevarse el novato ofensivo del año.
  • Aarón Pacheco (WR #81 de Gallos Negros): El receptor egresado de los Pumas CU fue uno de los receptores nacionales que mayor carácter aportó en la ofensiva del equipo de Querétaro. A pesar que la fortaleza de la ofensiva de Gallos se inclinó a un 70% por la vía terrestre y que experimentó varios cambios de quarterback, cada que buscaban al #81 respondía de manera efectiva, terminando la campaña con 65 yardas y 3 recepciones para touchdown.

Grandes jugadores que lograron convertirse en profesionales la temporada 2023. ¿Quién estará en los libros de la Gala?

Deja un comentario