En los términos gramaticales el MVP se refiere al jugador más valioso, como sus siglas en inglés lo dicen Most Valuable Player y la temporada 2023 tuvimos varios jugadores que se volvieron el motor así como un pilar muy importante para sus equipos. ¿Quién será el ganador a este gran reconocimiento?

Se dice que el MVP es un premio de quarterbacks ya que el quarterback tiene un papel sumamente importante en el equipo y es al que mayor responsabilidad recae, no obstante también existen jugadores de otras posiciones que logran desarrollar un papel de tal manera que parte del éxito o de la consistencia competitiva está en lo que aportan al juego de manera consistente.

Estos son los jugadores nominados al MVP 2023:

  • Juwan Manigo (receptor #13 de Caudillos). Un jugador que llegó a dejar huella y marcar récords en la LFA. Su impacto en el juego influyó de muchas maneras para las victorias y el campeonato invicto del equipo de Chihuahua. No solo fue el receptor #1 en la liga con 1,015 yardas aéreas y el tercero con más anotaciones (9), también fue varias veces la válvula de escape de Jeremy. A su vez, mostró gran explosividad en equipos especiales con sus regresos colocándose como el #1 con 1,225 yardas, lo que no solo colocó en ventaja a su ofensiva para arrancar cerca de medio campo constantemente, también logró aumentar la pizarra con 5 touchdowns por esa vía. Por si algo le faltaba, consiguió un touchdown por tierra lo que lo dejaría con 15 touchdowns totales; jugador -no quarterback- con más anotaciones totales registradas.
  • Shelton Eppler (quarterback #8 de Fundidores). El MVP de la temporada 2022 logró un excelente comeback este año a partir de la semana 4 donde empezó a posicionarse en el liderato. Aunque no fue el más dominante semana a semana, haber llegado a las 3,000 yardas esa temporada fue algo insólito. Tuvo un gran cuerpo de receptores que lo ayudaron a llegar a esos números y a su 68% de efectividad con Battiste, Justice, Richarte y Auger con quienes sumó 25 pases de anotación. El talento de Eppler le dio la oportunidad de rescatar series en varias ocasiones sin importar que fuera el quinto quarterback más presionado por las defensivas contrarias. Revivió y mantuvo viva la chispa del reino de fuego regalándonos jugadas impresionantes un año más.
  • Jeremy Johnson (quarterback #6 de Caudillos): Fue el verdadero caudillo del equipo siendo el quarterback más peligroso al registrar 32 pases de anotación en la temporada regular además de haber sido el segundo quarterback en yardas aérea con 2,465. La agresividad del ataque de Chihuahua recayó mucho en el brazo de Jeremy quien encontró varias armas disponibles como Manigo, Harris, Hardy, Martínez, Torres, entre otros jugadores que complementaron al explosivo ataque. Una temporada casi perfecta al ser quien menos intercepciones tuvo con un total de 3 en sus 260 intentos los cuales 156 terminaron completos. Un gran debut en la LFA.
  • Jadarius Ceasar (liniero defensivo #94 de Dinos): Ceasar ha sido uno de los jugadores más emblemáticos para la defensiva de Dinos desde su llegada a la ola morada, pero definitivamente esta temporada tuvo un año sensacional terminando como líder en sacks con un total de 13 capturas y 5 presiones al quarterback. No solo dominó su posición, también fue parte fundamental del éxito defensivo de Saltillo y gran parte de lo que los llevó hasta al Tazón México VI con 46 tackleadas, experto en desviar pases (4), 2 fumbles recuperados, 1 fumble forzado y un fumble llevado hasta la zona de anotación para dominar en todas las áreas de la defensiva y convertirse en un terror contra cualquier rival.

Dos quarterbacks, un receptor y un liniero defensivo es en lo que se cierra el selecto grupo de jugadores nominados al premio más valioso de la temporada, pero nos preguntamos quién será el más valioso en realidad.

Deja un comentario